Nápoles y Lazio se postulan para meterle presión a Juventus

Los dos primeros marchan segundo y tercero mientras que la "Vecchia Signora" sigue en la punta.

Nápoles es segundo a tres puntos de Juventus.
Nápoles es segundo a tres puntos de Juventus.Archivo

Nápoles y el Lazio se enfrentarán en la vigésimo cuarta jornada de la Seria A italiana (primera división) y se postulan como los únicos equipos que pueden poner en aprietos al líder de la clasificación, el Juventus de Turín, que ve la liga desde la cima con 52 puntos, a tres de ventaja del segundo.

Los 'bianconeri' son el objetivo a alcanzar del Nápoles en esta jornada que, obstinado, empuja con fuerza desde la segunda posición con 49 puntos y del Lazio, que a su vez tampoco suelta a los hombres de Walter Mazzarri situándose en el tercer puesto de la tabla, con 43.

El resultado del partido entre el Nápoles y el Lazio se perfila decisivo en el desarrollo de la competición, ya que la puede apretar o puede, directamente, llevar al conjunto napolitano a rozar con la punta de los dedos el primer puesto.

El Nápoles, que se ha propuesto ganar todos los partidos que le quedan, se enfrentará al Lazio, que busca redimirse después de la derrota de la semana pasada contra el Génova y es consciente de la necesidad de recortar distancias en lo más alto de la tabla.

Por otro lado, el Juve, con el centrocampista Claudio Marchisio y su delantero Sebastian Giovinco en duda por estar todavía recuperándose de sus lesiones, se enfrentará como favorita contra el Fiorentina, que ocupa el sexto puesto de la clasificación.

Más allá del podium, se encuentran empatados con 40 puntos los equipos de Lombardía, el Milán, en el cuarto puesto, y el Inter, justo por debajo.

Los "rossoneri" jugarán contra el Cagliari en un partido en el que no contará con su delantero Giampaolo Pazzini, después de que en los entrenamientos acusase molestias en el aductor derecho.

Mientras tanto, el equipo de Berlusconi continúa adaptándose y normalizando su estrategia de juego después de la llegada de su flamante Mario Balloteli, procedente del Manchester City, que ya se estrenó la jornada anterior anotando dos goles al Udinese.

Según ha mantenido el delantero "rossonero", Stephan El Shaarawy, "el Milán está haciendo un buen trabajo" y él espera mejorar como jugador al lado de "SuperMario", aunque ha recordado que "no conviene exaltarse porque en el fútbol basta un mínimo error para caer".

Respecto al Inter, se enfrentará el próximo domingo al Chievo de Verona que se ve obligado a dejar en el banquillo a su centrocampista, el rumano Adrian Stoian, por problemas con su tobillo.

La competición futbolera continúa después de una semana en la que el 'calcio' italiano ha afrontado un amistoso con la selección de Holanda, que concluyó con un empate a 1 y en el que la 'azzurra' volvió a arrojar dudas sobre su juego.

Completan la jornada el Parma-Génova, el Atlanta-Catania, el Bolonia-Siena, el Palermo-Pescara y el Sampdoria-Roma.