Fútbol internacional |10 Feb 2013 - 8:44 am

Liga de España

Barça le anota media docena de goles al Getafe

Barcelona volvió a jugar al mediodía tras 47 años y lo hizo con lluvia de tantos (6-1).

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-403970-barca-le-anota-media-docena-de-goles-al-getafe
    http://tinyurl.com/awxnzny
  • 0
Trece jornadas consecutivas anotando lleva Messi en España / AFP Trece jornadas consecutivas anotando lleva Messi en España / AFP

Más de 47 años después de ganar al Las Palmas, el Barcelona volvió a disfrutar de una matinal liguera en el Camp Nou, y lo celebró regalando a las miles de familias que hoy se dieron cita en el estadio una goleada ante el Getafe (6-1) que le consolidó como líder incontestable del campeonato.

Lo tuvo sumamente fácil, porque delante se encontró con un equipo plagado de bajas -las del sancionado Moiá y el lesionado Xavi Torres las más importantes- y que no pasa por su mejor momento tras haber ganado un solo partido, el de la pasada jornada ante el Deportivo, de los últimos once.

Se quedó el conjunto que dirige Luis García a medio camino de la nada. Dudó entre meterle mano al Barça apretándole arriba o esperándole pertrechado atrás y lo pagó caro. Porque si al Camp Nou no se viene con la determinación suficiente es casi imposible sacar un buen resultado.

Al Barcelona, en cambio, parece que le sienta bien jugar a las doce. Con media docena de futbolistas no habituales en el once, salió enchufado desde el inicio y pasó como un rodillo por encima del conjunto madrileño.

A los cinco minutos, los azulgranas ya mandaban, no solo en el juego sino también en el marcador. Iniesta filtró un pase excelso sobre la ruptura de Alexis y éste definió ante Codina, haciendo gala de la sutileza que no había mostrado en toda la temporada, para anotar su primer tanto en Liga esta campaña.

El de Fuentealbilla, por si no tuviera bastante con su papel personal, hizo también de Xavi, marcando el tempo del partido a su antojo desde la posición de interior.

Suyo fue también el pase del segundo, un centro que bajó Thiago ya dentro del área para que Messi, 35 goles en Liga, trece jornadas seguidas marcando, prácticamente solo tuviera que empujarla.

El propio Messi, muy activo durante todo el partido, pudo hacer el tercero en un remate que se estrelló en el palo y un cabezazo que se marchó arriba tras iniciar el mismo una de sus jugadas 'maradonianas'. También tuvieron la suya Villa o Thiago para aumentar la cuenta antes del descanso.

Del Getafe, Valdés casi no tuvo noticias en todo el partido. Colunga, con un tiro muy desviado, y Diego Castro, en un inocente disparo fueron los únicos que merodearon la meta azulgrana en la primera mitad.

Nada cambió tras la reanudación. El balón, el fútbol, la intensidad y las ocasiones eran del Barça, y el Getafe simplemente parecía el invitado al enésimo festín de los azulgranas en esta Liga.

Villa se reivindicó con un nuevo tanto a pase de Jordi Alba y Tello hizo lo propio con el cuarto, anotado con un disparo desde la frontal.

Con el partido ya sentenciado y la grada haciendo la ola, el Getafe lograría el gol del honor en la única llegada que protagonizaría en todo el segundo tiempo: un pelotazo desde la zaga, un error en el despeje de Jordi Alba y el oportunismo de un Álvaro Vázquez, que acababa de ingresar en el terreno de juego, hicieron el resto.

Iniesta obtendría el premio a su soberbio partido con un gol en el último minuto y Piqué cerraría la cuenta en el tiempo añadido.



Ficha técnica:

Barcelona: Valdés; Adriano (Alves, min.46), Piqué, Puyol (Mascherano, min.76), Jordi Alba, Song, Thiago, Iniesta, Alexis (Tello, min.73), Messi y Villa.

Getafe: Codina; Miguel Torres, Alexis, Lopo, Escudero, Diego Castro, Lacen, Barrada (Sarabia, min.70), Borja, Gavilán (Pedro León, min.64) y Colunga (Álvaro Vázquez, min.73).

Goles: 1-0: Alexis, min.6. 2-0: Messi, min.13. 3-0: Villa, min.58. 4-0: Tello, min.78. 4-1: Álvaro Vázquez, min.83. 5-1: Iniesta, min.90. 6-1: Piqué, min.91.

Árbitro:
Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Lopo (min.39), Diego Castro (min.41) y Song (min.57).

Incidencias:
Partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado ante 85.610 espectadores.

Por: Elespectador.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 1
1

Opinión

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ironicman

Dom, 02/10/2013 - 11:20
LO DEL BARCA ABURRE, EL BARCA Y EL REAL DOS TIGRES EN UN CIRCO ROMANO LLENO DE OVEJAS, SERIA LO MISMO SI JUGARAN EN LA PREMIER, O EL CALCIO O LA BUNDESLIGA, LO DICHO EL CAMPEONATO ESPAÑOL ESTA DISEÑADO PARA QUE 2 EQUIPOS MASACREN AL RESTO, Y COMO TODO FENOMENO MEDIATICO EL MUNDO LOS ELEVE A NIVELES DE DIOSES, MESSI CUANDO GANE UN MUNDIAL AL MENOS LE CREERE QUE ES GRANDE, LA HISTORIA NO MIENTE, DISTEFANO FUE ES CONSIDERADO MEJOR QUE PELE, PERO PELE Y MARADONA SON GRANDES POR LOS MUNDIALES NO POR GANARLE 6 A CERO A UN EQUIPO DE OVEJAS.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013