Fútbol internacional |21 Feb 2013 - 10:49 am
Lesión de Eric Abidal
Francés Abidal recibe el alta médica para volver a jugar
El jugador queda ahora a disposición del Barcelona.
Por: Elespectador.com
Eric Abidal / Archivo EFE
El defensa francés del Barcelona Eric Abidal recibió este jueves el alta médica tras su trasplante de hígado y vuelve a estar a disposición del equipo para jugar la última parte de la temporada, informó el club azulgrana.
Abidal "ha recibido el alta médica", señaló la entidad, que aseguró que el jugador internacional francés "está a disposición de los técnicos para jugar de nuevo con el primer equipo".
El alta médica era el último paso para que Abidal, de 33 años, pudiera volver a jugar con el conjunto azulgrana, después que en abril de 2012 fuera sometido a un trasplante de hígado tras un haber sido intervenido de un tumor en ese órgano un año antes.
El jugador francés, que había comenzado a entrenarse con sus compañeros a principios de diciembre con una rutina adaptada, empezó a hacer trabajo de campo con el resto del equipo el pasado día cinco de febrero.
"Hace ya bastante tiempo que me operaron, ocho meses, y he luchado mucho. Continúo luchando cada día. Es complicado, pero tengo coraje y ganas de luchar para volver", aseguró Abidal en diciembre, precisando que no quería quemar etapas ni precipitarse en su reaparición.
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ya había anunciado el 15 de enero pasado que el jugador francés, que disputó su último partido con el Barça el 26 de febrero de 2012, tendría ficha federativa antes de finales de ese mes y que después su vuelta a los terrenos de juego "dependerá de la decisión de los técnicos, que esté o no esté en forma para jugar".
Por: Elespectador.com
Última hora
-
| Jun 19 - 8:27 pm El contraataque de Mindefensa a Human Rigths Watch por fuero penal militar
Lo más compartido
-
Judicial | Jun 18 - 7:15 am 'Militares podrían abrir fuego contra civiles que consideren guerrilleros'
368Opiniones
-
Bogotá | Jun 8 - 11:18 am Petro: 'Si Carlos Slim sigue mamándole gallo al pavo embargamos bienes de Claro'
296Opiniones
Opinión
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Fútbol internacional
Forlán: "Es un orgullo ser el primer jugador en lograr los 100 partidos con Uruguay"
19 Jun - 8:21 pm Diego Forlán es junto con Luis Suárez el goleador histórico de la selección uruguaya.










Opinión por:
osarpa
Jue, 02/21/2013 - 16:56