Publicidad
Fútbol internacional 25 Feb 2013 - 9:42 pm

Barça y Real juegan este martes (2:55 p.m. ESPN) su paso a la final de la Copa del Rey

Clásicos con muchas dudas

No llegan en su mejor momento y se juegan su futuro, días antes de definir su permanencia en la Champions.

Por: José Sámano / Especial El País
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-406862-clasicos-muchas-dudas
    http://tinyurl.com/kyd6gqm
  • 0
José Mourinho, técnico del Real Madrid. / EFE

El fútbol es a menudo una secuencia de verdades a medias, de intrigas. Cuando se anticipa el momento culminante de la temporada, resulta que los dos colosos, Barça y Madrid, tienen más dudas que certidumbres. Europa les ha dado un meneo, máxime a los azulgrana, y el destino de ambos puede dar un vuelco sideral. Por más que los barcelonistas tengan la Liga atada, un traspié hoy ante su eterno adversario y no hacer cumbre ante el Milan dejarían al Barça en una situación delicada. Descontado en su favor el campeonato liguero y sin otras emociones, al club y su entorno le quedarían más de dos meses por delante para sumirse en unos cuantos debates. Con Tito Vilanova aún convaleciente en Nueva York, tiene la encrucijada de Víctor Valdés en la portería o el papel de Villa y Alexis, desteñidos como tantos otros que gravitaron en torno a Messi. Discusiones más o menos encendidas en función del paso del Real Madrid en Europa y su papel en la final de Copa. Porque ya se sabe que ambas instituciones se miran de reojo a cada instante. Es irremediable.

En la otra orilla, el Madrid, extraviado desde hace tiempo en la Liga y al límite en Europa, aún puede encontrar consuelo, si no un botín magnífico. Se vaya o se quede Mourinho, los títulos son el mejor sedante. Ocurre que un Madrid apeado de la Copa, la Champions y, por supuesto la Liga, podría entrar en erupción en la primera semana de marzo, a unos meses de las elecciones. No se vislumbra, por ahora, una oposición a Florentino Pérez, y en la caseta hay algunas cuentas pendientes entre el técnico y un sector de la plantilla. Pérez gobierna sin azotes, mientras que en el Barça se han agitado los líos entre Sandro Rosell y sus predecesores. En cuestiones de banquillo, si el equipo culé se viera obligado a dar un relevo a Tito porque este no se viera con fuerzas, el asunto sería más complejo que si el Madrid tuviera que sustituir a Mourinho. Barça tiene un sello tan definido que acota el abanico de posibilidades. Por el Madrid es habitual que desfilen entrenadores de todos los perfiles. Tampoco en el mercado hay muchos jugadores que seduzcan lo suficiente como para ser capaces de aplacar una crisis. Neymar, que cautiva en Chamartín y en el Camp Nou, y pocos más.

Todo esto y mucho más es lo que se juegan Barça y Madrid en los próximos días. Los dos clásicos de esta semana comenzarán a señalar cuál acude al diván.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio