Fútbol internacional |27 Feb 2013 - 5:00 pm
Fútbol internacional
Alianza Lima medicaría viagra a sus futbolistas
Según diarios peruanos, Universitario de Deportes también incursionaría en la curiosa medida para contrarrestar los efectos de la altura.
Por: AFP
El club Alianza Lima, uno de los más populares del Perú, estudia la posibilidad de medicar viagra a sus futbolistas cuando jueguen en altura por el torneo local, informó la institución.
"Cuando estuvimos en España, durante la pretemporada, conversamos con el médico de Alianza Hugo Blácido sobre este tema y nos explicó que el viagra puede ayudar a mejorar la parte física de los jugadores", dijo a la prensa el técnico Wilmar Valencia.
Señaló que si los resultados médicos arrojan que la 'pastilla azul' ayudaría a los jugadores en la altura "se utilizará".
El preparador físico de Alianza, Freddy Prado, explicó que el uso del viagra en el fútbol no es ningún dopaje, ayuda a que el corazón bombee más sangre y permite más oxigenación en la altura.
Eso nos explicó el doctor Blácido, ya algunos clubes lo han utilizado, como el brasileño Gremio, dijo a la prensa.
"Aún no hemos pensado en aplicarlo, pero antes se tendría que hacer una evaluación médica a los jugadores", precisó Prado.
Los partidos de torneo local peruano en zonas alto andinas van desde los 2.700 a 3.300 metros de altura. Los equipos locales aprovechan esta ventaja para lograr buenos resultados.
Por su parte, el médico del Universitario de Deportes, Jaime Velásquez negó que los jugadores de la 'U' vayan a consumir viagra antes de su próximo partido ante Cienciano en la ciudad del Cusco de 3.300 metros de altura, como lo había informado este martes algunos medios del país inca.
"El viagra está totalmente descartado en el Cusco. Hay algunos reportes de personas que usan esas pastillas para soportar la altura, pero para mí eso un tema mental", señaló.
Por: AFP
Última hora
-
| Jun 19 - 6:40 am Al menos 6 muertos y 11 heridos deja ataque contra la ONU en Somalia
-
| Jun 19 - 6:30 am Con heridos y detenidos terminó celebración de cumpleaños de Millonarios
Lo más compartido
-
Judicial | Jun 18 - 7:15 am 'Militares podrían abrir fuego contra civiles que consideren guerrilleros'
329Opiniones
-
Bogotá | Jun 8 - 11:18 am Petro: 'Si Carlos Slim sigue mamándole gallo al pavo embargamos bienes de Claro'
294Opiniones
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
Más de Fútbol internacional
Jorge Luís Pinto tiene a Costa Rica más cerca de Brasil 2014
18 Jun - 11:43 pm Estados Unidos lidera el hexagonal eliminatorio de la Concacaf con miras al próximo Mundial.









Opinión por:
CARV
Mie, 02/27/2013 - 21:15
Opinión por:
contundente
Mie, 02/27/2013 - 17:24