Publicidad
Fútbol internacional 2 Mar 2013 - 10:37 am

International Board

International Board aclara regla del fuera de juego y tecnología en línea de gol

Se abordó la tecnología en la línea de gol, de la que la IFAB recibió "información acerca de las últimas novedades".

Por: EFE
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-407885-international-board-aclara-regla-del-fuera-de-juego-y-
    http://tinyurl.com/alh5ahn
  • 0

La International Board (IFAB) aclaró el sábado la regla del fuera de juego y acordó, sobre la tecnología en la línea de gol, que "la decisión de permitir repeticiones de la incidencias en la línea de gol con fines de retransmisión en los estadios corresponda a los organizadores de cada competición".

Así lo informó en un comunicado publicado en la página web de la FIFA, tras la asamblea general anual de la IFAB celebrada en Edimburgo, en la que también aprobó la creación de "dos paneles asesores", uno "técnico" y otro "futbolístico", con el fin de "mejorar" la toma de decisiones y tener "mayor transparencia".

En cuanto a las reglas del juego, la International Board aclaró la número 11, referente al fuera de juego y que entrará en vigor con su nueva modificación el próximo 1 de julio de 2013, porque "la redacción no es lo suficientemente precisa, en lo referente a 'interferir a un adversario/ganar ventaja'".

En ese sentido, actualmente se entiende por interferir a un adversario impedirle que juegue el balón "obstruyendo claramente su línea de visión". Hoy se acordó añadir a continuación del texto: "o disputando el balón al rival".

En cuanto a "sacar ventaja" de la posición de fuera de juego se entiende jugar un balón que rebota desde un poste o el larguero estando en esa posición o que llega al futbolista desde un rival.

Hoy se aprobó añadir, en este último caso, que será fuera de juego si es un balón "rebotado, desviado o parado deliberadamente por un oponente" que disputa el jugador estando en posición ilegal.

En la asamblea anual de la IFAB también se decidió incluir la aclaración de que "no se considerará que ha ganado ventaja un jugador en posición de fuera de juego si recibe el balón de un rival que lo haya jugado deliberadamente", según informa el comunicado.

La International Board, al mismo tiempo, "ha aplazado la propuesta de revisar la regla 8 (el inicio y la reanudación del juego)" para hacer "más consultas" y ha acordado "formar un grupo de trabajo para revisar las Reglas del Juego al completo y mejorar la claridad donde sea preciso".

También se abordó la tecnología en la línea de gol, de la que la IFAB recibió "información acerca de las últimas novedades" y acordó "que la decisión de permitir repeticiones de las incidencias en la línea de gol con fines de retransmisión o en pantallas gigantes en los estadios corresponda a los organizadores de cada competición, que la tomarán de manera independiente".

Además, "los organizadores de cada competición" tendrán "la autonomía necesaria para decidir si desean emplearla en encuentros individuales o en todos los partidos de un torneo".

Igualmente, la International Board debatió el "uso de sistemas electrónicos de seguimiento del rendimiento", para lo que ha constituido un "grupo de consulta", y anunció la creación de "dos nuevos paneles asesores" para la toma de decisiones: "uno técnico, formado por expertos en arbitraje de todo el mundo, y uno futbolístico, compuesto por aproximadamente 20 exfutbolistas y exentrenadores, entrenadores en activo y directores técnicos de FIFPro y de las confederaciones", informa la nota de la FIFA.

Tras la asamblea, Jeffrey Webb, vicepresidente de la FIFA, habló sobre su nuevo cargo al frente del grupo de trabajo contra el racismo de la FIFA. "Hay dos elementos principales. Primero, revisaremos las actuales sanciones contra la discriminación. Y segundo es un proceso educativo, en el que quiero que participen jugadores, la comunidad futbolística y las ONG", dijo.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio