Publicidad
Fútbol internacional 19 Abr 2013 - 8:10 pm

Serie A

Juventus-Milán, el último gran duelo de la temporada

La Serie A ya está prácticamente liquidada a favor de la “Vecchia Signora”, sin embargo este juego destaca en la fecha 33.

Por: EFE
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-417272-juventus-milan-el-ultimo-gran-duelo-de-temporada
    http://tinyurl.com/ly22mtj
  • 0

En un campeonato en el que el "scudetto" ya parece decidido a favor del Juventus, la "Vecchia Signora" y el Milán, primero y tercer clasificado de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, disputarán este fin de semana el último gran duelo de la temporada.

Tras cinco victorias consecutivas en la Primera División, el Juventus, imparable esta temporada, no sólo intentará allanar su camino hacia el título, sino que buscará resarcirse de la derrota encajada en la primera vuelta ante el Milán.

El Juventus, líder con una ventaja de 11 puntos frente a su perseguidor directo, el Nápoles, hará lo posible en la trigésima tercera jornada de Liga para demostrar su superioridad frente al Milán, el único equipo, junto al Sampdoria, que no ha sucumbido esta temporada al poder de los "bianconeri".

Mientras los hombres de Antonio Conte tan sólo se juegan el orgullo, el Milán tiene mucho que perder esta jornada, ya que una derrota contra el Juventus, y la victoria del Nápoles frente al Cagliari, condenarían al equipo lombardo a abandonar el sueño del segundo puesto en la clasificación y el pase directo a la Liga de Campeones.

Consciente de ello, el técnico del Milán, Massimiliano Allegri, pondrá toda la maquinaria en marcha este domingo para seguir escalando puestos en la clasificación, un trabajo que el entrenador ya conoce de sobra esta temporada, ya que en cuestión de meses han pasado de la mitad de la tabla a la parte alta de la clasificación.

El equipo lombardo se encuentra en tercer puesto con 59 puntos, cuatro por debajo del Nápoles y cuatro por encima del Fiorentina.

El Juventus, mientras tanto, intentará disfrutar del dulce momento que atraviesa el equipo, ya que, a falta de siete jornadas para finalizar la temporada, el equipo ya tiene ganas de celebrar el "scudetto", título que ya conquistó la pasada temporada.

El Inter de Milán, por su parte, llega al encuentro contra el Parma con la moral baja después de ser eliminado ayer de la Copa Italia por el Roma, quien se disputará el título con su eterno rival, el Lazio.

Con un "scudetto" inalcanzable, a los hombres de Andrea Stramaccioni tan sólo les queda la opción de seguir luchando para conseguir una plaza en la Liga de Europa, de la que ya han sido eliminados esta temporada.

En el resto de encuentros del campeonato, el Lazio se medirá al Udinese, mientras que el Fiorentina se verá las caras con el Torino y el Roma se enfrentará al Pescara, "farolillo rojo" esta temporada.

Los otros encuentros que completarán la jornada son Siena-Chievo, Bolonia-Sampdoria y Génova-Atalanta.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio