Publicidad
Fútbol internacional 5 Mayo 2013 - 6:15 pm

Liga de España

Dorlan Pabón marcó en la derrota del Betis frente al Barcelona

El equipo catalán, con doblete de Messi, remontó a los verdiblanco y acaricia el título.

Por: AFP
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-420289-dorlan-pabon-marco-derrota-del-betis-frente-al-barcelo
    http://tinyurl.com/lk9b9rf
  • 0
Pese al gol de Dorlan Pabó, el Betis cayó 4-0 frente a Barcelona.

Barcelona, con un doblete final del argentino Lionel Messi, remontó al Betis (4-2), este domingo en la 34ª jornada de la Liga española, con lo que queda ya a un pequeño paso de proclamarse matemáticamente campeón.

La ventaja del Barça en cabeza sobre el Real Madrid (2º), que ganó el sábado 4-3 al Valladolid, queda en 11 puntos, cuando quedan sólo 12 en juego en las últimas cuatro jornadas. Puede ser campeón el miércoles, si el Real Madrid no gana al Málaga.

Messi, que había comenzado como suplente, saltó al campo en el minuto 58 y en su primer disparo consiguió el 3-2, en el 60 de falta, y selló el 4-2 final en el 71.

Antes, el colombiano Dorlan Pabón (2) y Rubén Pérez (43) habían adelantado por dos ocasiones a los béticos, y el chileno Alexis Sánchez (9) y David Villa (56) habían equilibrado provisionalmente, antes de la exhibición del argentino.

El tanto de Sánchez llegó a centro de Andrés Iniesta, adelantándose a Álex Martínez, y el de Villa de cabeza a centro del brasileño Dani Alves.

Messi, que ha sufrido problemas físicos en las últimas semanas, no fue titular, pero entró en el 58 en lugar de Villa.

Consiguió el primero de sus goles de falta en el 60, en el 68 envió al larguero y en el 71 consiguió el 4-2 definitivo, tras un pase de tacón de Alexis Sánchez.

Messi amplía su dominio en la tabla de máximos anotadores, sumando ya 46, a cuatro de su récord de 50 de la pasada temporada. El segundo, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), lleva 33.

Barça recupera la sonrisa con este triunfo tras la eliminación el miércoles contra el Bayern de Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones, con un doloroso global en contra de 7-0.

"Hemos dado un gran paso hacia el título. Lo tenemos ya muy cerca", comentó Iniesta tras el partido.

También este domingo, el Zaragoza goleó 3-0 al Rayo Vallecano, este domingo en la 34ª jornada, y salió de la zona de descenso, colocándose decimosexto en la tabla, cuando quedan cuatro partidos para el final de la Liga española.

Los tantos de los aragoneses ante su público llegaron por medio de Antonio Galdeano 'Apoño' (26 de penal, 90+2) y de Rodri (50). El penal que sirvió para abrir el marcador fue protestado por los jugadores del Rayo.

El equipo madrileño queda noveno y podría caer al décimo puesto si el lunes el Getafe (10º) derrota a la Real Sociedad (4º).

En el partido matinal del domingo, el colista Mallorca empató 1-1 con el Levante.

El Mallorca se adelantó en el marcador con un tempranero gol del israelí Tomer Hemed, quien tras una pared con Víctor en el borde del área, soltó un disparo batiendo por bajo al meta costarricense del Levante Keylor Navas (7).

El colista llegaba con algo más peligro al área del Levante (12º), pero al filo del descanso el levantinista Pedro Ríos lanzó un centro desde la derecha que el italiano Robert Acquafresca cabeceó al fondo de las redes mallorquinas poniendo el 1-1 (42).

Por su parte, en un partido entre dos equipos de la zona media, el Sevilla (8º) superó 3-0 al Espanyol (11º), con un tanto en contra de Joan Capdevila (11) y goles de Coke Andújar (19) y Álvaro Negredo (23).

El sábado el Real Madrid se impuso 4-3 al Valladolid (13º), un resultado que ya impedía que el Barça fuera campeón matemático este domingo.

Los goles del Real Madrid en el Bernabeu llegaron con el argentino Ángel Di María (minuto 26), Cristiano Ronaldo (32 y 70) y el brasileño Kaká (49). Para el Valladolid marcaron Óscar (8), Javi Guerra (35) y Lluis Sastre (87).

Ese mismo día, el Atlético de Madrid (3º) sólo pudo empatar 0-0 en su visita al Deportivo La Coruña (18º), con lo que queda a ocho puntos de la segunda plaza del Real Madrid.

Relacionados

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio