Publicidad
Fútbol internacional 11 Mayo 2013 - 1:33 pm

Copa de Inglaterra

Wigan, campeón de la Copa de Inglaterra

Primera vez en la historia que el equipo de Roberto Martínez se corona campeón de este torneo.

Por: AFP
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-421567-wigan-campeon-de-copa-de-inglaterra
    http://tinyurl.com/d5jqjrz
  • 0

El Wigan, entrenado por el español Roberto Martínez, se proclamó campeón de la Copa de Inglaterra por primera vez en su historia, al imponerse este sábado en la final de Wembley al Manchester City (1-0), con un gol en el descuento.Ben Watson, de cabeza, consiguió en el 90+1 evitar la prolongación y brindar al Wigan el trofeo en la prestigiosa 'FA Cup', dando la sorpresa ante el City, segundo en la Premier League y que llegaba como gran favorito.El City, eso sí, terminó el encuentro con diez hombres por la segunda amarilla que vio el argentino Pablo Zabaleta en el 84.

El Manchester City, campeón nacional en 2012, cierra sin gloria su temporada, dejando escapar esta última oportunidad de salvar el año con un título. El técnico Roberto Mancini podría cerrar con este sabor amargo su etapa al frente del club, si se confirman los rumores de la prensa británica.Para el Wigan, 18º en la liga inglesa, esta victoria histórica supone el mayor éxito de su historia y recompensa los esfuerzos de Martínez, un entrenador que ya había captado la atención de todos en su anterior etapa en el Swansea, al que había ascendido a la élite.

El nuevo campeón de la Copa inglesa tiene el español como una de las lenguas principales en su vestuario. Este sábado jugó en Wembley con el paraguayo Antolín Alcaraz, el hondureño Roger Espinoza y los españoles Joel Robles y Jordi Gómez.En el lado de los derrotados quedaron, entre otras figuras, el español David Silva y los argentinos Sergio Agüero y Carlos Tevez, además del expulsado Zabaleta

 

 

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio