Publicidad
Fútbol internacional 24 Mayo 2013 - 12:50 pm

Michel Platini toma decisiones

La UEFA endurece sus sanciones contra actos racistas

El estadio será sancionado con un cierre parcial en la primera infracción y una multa de 50.000 euros en caso de reincidencia.

Por: AFP
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-423945-uefa-endurece-sus-sanciones-contra-actos-racistas
    http://tinyurl.com/kyvl5q8
  • 0

El congreso de la UEFA adoptó formalmente una resolución que endurece las sanciones en caso de actos racistas en los estadios.

La UEFA impondrá un mínimo de diez partidos de suspensión a los autores de actos discriminatorios, jugadores o dirigentes, durante los partidos de fútbol en Europa, según los términos de esta resolución presentada la víspera y votada por unanimidad.

Cuando los aficionados sean protagonistas de comportamientos racistas, el estadio concernido será sancionado con un cierre parcial en la primera infracción y uno total y una multa de 50.000 euros en caso de reincidencia.

"La UEFA decidió pasar a la velocidad superior", declaró el presidente de la confederación europea de fútbol, Michel Platini.

"Es un gran momento en la historia del fútbol y de la lucha contra las discriminaciones. Gracias por vuestra toma de consciencia", añadió.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, estimó por su parte que la UEFA debe "seguir fuerte y firme y continuar siendo líder en esta lucha contra el racismo".

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio