Perú conserva la esperanza de clasificar a Brasil 2014

El equipo de Markarián derrotó 1-0 a Ecuador en Lima.

La selección de fútbol de Perú derrotó 1-0 a su par de Ecuador la noche del viernes en el Estadio Nacional de Lima, en partido de la decimotercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

El delantero Claudio Pizarro marcó a los 12 minutos el gol de la victoria tras centro del volante Juan Vargas."Es muy importante ganar para lograr nuestras aspiraciones a clasificar y acabar con la historia que ellos (Ecuador) venían dominando por años", dijo Pizarro a la prensa.

En un partido con alta intensidad, en el que ambos combinados propusieron un juego rápido y de ida y vuelta, los hombres del técnico uruguayo Sergio Markarián lucieron superiores a los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda, que, a pesar de la derrota, lograron inquietar en varias ocasiones la valla inca.En la última visita a Quito, el 15 de noviembre de 2011, la selección de Markarián cayó 2-0.

El próximo martes, por la decimocuarta fecha del clasificatorio, Perú visitará a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras que Ecuador recibirá a Argentina en el Atahualpa de Quito.