Brasil enfrenta un duro examen previo a la Copa Confederaciones

En el frente a frente histórico, Brasil y Francia comparten la misma cantidad de victorias.

Foto: AFP
Foto: AFP

Brasil recibirá a Francia este domingo en Porto Alegre en un amistoso que servirá a los de Luiz Felipe Scolari para ajustar piezas antes de la Copa Confederaciones, torneo se disputa del 15 al 30 de junio en tierras brasileñas. Este amistoso ante Francia es el último de la escuadra brasileña antes de su estreno el 15 de junio en Brasilia ante Japón.

Será un nuevo test para Neymar y sus colegas en una escuadra brasileña que no atraviesa un buen momento futbolístico. Viene de un empate 2-2 con Inglaterra en el Maracaná el domingo pasado y Scolari tiene ahora que lidiar además con los problemas físicos de su capitán Thiago Silva, quien no participó del entrenamiento del viernes por precaución, tras sentir dolores musculares. El resto de la escuadra no presentaría problemas para estar a la orden.

"En principio, el 90% del equipo que jugará ante Francia jugará la Copa Confederaciones", dijo Scolari este sábado en conferencia de prensa. "Pero hay otra información que recabar. Probaremos algunas pequeñas cosas en el plan ofensivo, porque no podré hacerlo ante Japón ya que habrá puntos en juego", agregó.

Del lado francés, los dirigidos por Didier Deschamps intentarán sumar una victoria en una minigira que comenzó con derrota 0-1 ante Uruguay en Montevideo el 5 de junio. Para Deschamps no será un partido amistoso más, ya que fue el capitán del seleccionado que ganó el Mundial-1998 en casa justamente ante Brasil.

Francia tiene bajas importantes en esta gira por Sudamérica (Ribéry, Varane, Ménez, Sissoko, Clichy, Landreau, Nasri) por su programación al término de una temporada abrumadora, el seleccionador espera por lo menos una reacción de orgullo de sus tropas y verlos esforzarse ante los locales.

Deschamps espera que la presencia de Karim Benzema pueda fortalecer la ofensiva. La estrella del Real Madrid llegó retrasado a Sudamérica por sus compromisos en la Liga y luego padeció un dolor de rodilla que lo dejó fuera del duelo ante Uruguay.

El partido del domingo en Porto Alegre comenzará a las 6:00pm en el estadio Arena Gremio.

Probables alineaciones:

Brasil: Julio César - Dani Alves, T. Silva (cap.), David Luiz, Marcelo - Luiz Gustavo, Paulinho - Hulk, Oscar, Neymar - Fred. DT: Luiz Felipe Scolari
Francia: Lloris (cap.) - Debuchy, Rami, Sakho, Mathieu - Cabaye, Guilavogui (o Capoue), Matuidi - Payet (o Giroud), Benzema, Valbuena. DT: Didier Deschamps