Publicidad
Fútbol internacional 19 Jun 2013 - 12:40 pm

Mundial Sub-20 2013

Colombia quiere superar en Turquía el tercer puesto del Mundial Sub-20 de 2003

La Selección del 'Piscis' Restrepo perdió 1-0 contra Brasil en la final del campeonato Esperanzas de Toulon en Francia.

Por: AFP
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-428837-colombia-quiere-superar-turquia-el-tercer-puesto-del-m
    http://tinyurl.com/lrjxfwe
  • 0
Foto: Archivo AFP

Colombia, vigente campeón sudamericano de la categoría, cuenta con una generación para aspirar a lo más alto y poder superar así el mejor resultado del equipo en el Mundial Sub-20, que es el tercer puesto alcanzado en la edición de 2003 en los Emiratos Árabes Unidos.

En aquel torneo en el Golfo Pérsico, el equipo cafetero, dirigido por Reinaldo Rueda, cayó en las semifinales ante España, con un gol de penal de Andrés Iniesta en el minuto 86. Después consiguió el bronce, superando 2-1 a Argentina en el duelo por el tercer puesto.

Fue el mejor resultado de las siete fases finales de esta Copa del Mundo juvenil en las que ha participado Colombia, que afronta la octava como una de las grandes favoritas.

Le costó más de una década estrenarse en este torneo, ya que se perdió las cuatro primeras ediciones de la competición (1977, 1979, 1981 y 1983), hasta que acudió a la cita soviética de 1985, donde quedó fuera en la primera fase, como tercera de grupo tras Bulgaria y Hungría.

Tampoco pasó la primera fase en Chile-1987, también tercera de su llave -tras Alemania Federal y Escocia- y la primera vez que avanzó de ronda fue en Arabia Saudí-1989, donde fue segunda de grupo tras la URSS y luego perdió en cuartos de final ante los portugueses en Riad (1-0).

En los años noventa, de los cinco Mundiales Sub-20 de esa década sólo acudió a uno, al de Australia-1993, donde se hundió además en la primera fase, como colista del grupo A tras Rusia, Australia y Camerún.

Pero el regreso a la gran cita juvenil, después de esos años de travesía en el desierto, se dio a lo grande, en Emiratos Árabes Unidos en 2003, en el torneo donde acabó brillantemente en el tercer lugar.

Llegó por lo tanto con altas expectativas a la cita de Holanda-2005, pero se encontró en el camino, en los octavos de final, con la Argentina de Lionel Messi, que se impuso 2-1. En las filas colombianas figuraba un joven que actualmente es una de las grandes estrellas mundiales, Radamel Falcao.

Los colombianos no consiguieron la clasificación para las dos siguientes ediciones del Mundial, Canadá-2007 y Egipto-2009, pero sí estuvieron en la última celebrada antes de Turquía, la que acogió su país en 2011.

Allí, ante su público, las esperanzas de alcanzar las semifinales o incluso la final eran altas, con James Rodríguez en el campo y Eduardo Lara en el banquillo, pero en el camino se topó con México, que venció en el duelo de cuartos de final (3-1) disputado en Bogotá, eliminando a los anfitriones de 'su' torneo.

Para esta octava participación en el Mundial Sub-20, el país confía en confirmar las buenas sensaciones mostradas en el Sudamericano de principios de año, en el que se consagró campeón, en un torneo donde los gigantes tradicionales Brasil y Argentina ni siquiera consiguieron la clasificación para Turquía 

En la antesala del Mundial, perdió 1-0 contra Brasil en la final del campeonato Esperanzas de Toulon en Francia.

Relacionados

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Kipelov

Mie, 06/19/2013 - 17:03
Espero les vaya bien. A estos pelados se les nota mucha ansiedad cuando juegan. Ojala les tengan psicologos deportivos por eso de tragarse goles uno tras otro estando solo con el arquero, o haciendosen sacar tarjetas amarillas por no sacar la pelota a tiempo dudando a quien tirarsela, esta fatal.
Opinión por:

esdecir

Mie, 06/19/2013 - 14:02
La DIMAYOR es la MAFIA oscura del futbol COLOMBIANO.
Opinión por:

esdecir

Mie, 06/19/2013 - 14:02
La DIMAYOR es la mafi oscura del futbol COLOMBIANO.
Opinión por:

Topol-M

Mie, 06/19/2013 - 13:37
Con esos negros nunca van a ganar..!
Opinión por:

JIMEO

Mie, 06/19/2013 - 13:29
como siempre nunca ganan un torneo
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio