Publicidad
Fútbol internacional 9 Jul 2013 - 9:11 pm

El colombiano decidió firmar con Independiente

Fabián Vargas, amenazado en redes sociales

Ajeno al clima caliente que se generó en Buenos Aires entorno a su pase, Fabián Vargas anoche estuvo en las canchas de fútbol indoor que posee en Bogotá.

Por: Daniel Avellaneda, Buenos Aires
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-432691-fabian-vargas-amenazado-redes-sociales
    http://tinyurl.com/l7l9bet
  • 0
El futbolista colombiano Fabián Vargas.

Es que la transferencia del mediocampista colombiano de Independiente a Racing Club sacude el mercado de pases del invierno argentino. En especial, por la rivalidad que existe entre estas dos instituciones grandes y, especialmente, por el momento crítico que atraviesan los Diablos Rojos, recientemente descendidos a la Primera B Nacional, segunda categoría del fútbol de estas latitudes, por primera vez en su historia.

Vargas fue amenazado de muerte en las redes sociales. Al margen del rótulo de “mercenario”, que utilizaron muchos usuarios de Twitter en los mensajes que publicaron en la cuenta del jugador (@FabianVargas6), hubo una intimidación muy grave que corresponde al jefe de la barra brava de Independiente, Pablo Álvarez, alias Bebote. “Si Vargas va a Racing, le pego 3 tiros uno en la pierna derecha y otro en los huevos”. Esa frase consignó el violento en Facebook.

En el foro más popular de Independiente, Infierno Rojo, hubo comentarios contundentes, casi intimidantes para el jugador. “Vargas cuídate la espalda... Mira que Racing entrena por donde muchos pasamos caminando para ir a sacar una entrada... no vaya ser cosa que te metan un tirito”, publicó @jorgegabrielfer.

Vargas decidió cruzar de vereda, porque considera que tiene más posibilidades de vestir la camiseta de la selección de Colombia y cumplir su sueño de jugar el Mundial de Brasil 2014, participando del campeonato de Primera División. Y ante ofertas casi similares (medio millón de dólares por un año), se inclinó por el club celeste y blanco. La elección de los dirigentes de Racing Club para reforzar el mediocampo no es casual. Más allá de la capacidad del futbolista bogotano de 33 años, están disfrutando la desgracia del máximo rival. A tal punto que mostraron complicidad en la última fecha del Torneo Final, cuando permitieron que los hinchas ingresaran con féretros y desde los altoparlantes sonó la marcha fúnebre. Por este festejo macabro del descenso de Independiente, el equipo deberá jugar las primeras dos fechas de local en otra cancha, ya que el estadio Juan Domingo Perón fue suspendido.

“Cuando te subas al avión para ir a jugar con la selección, tené cuidado con los rayos. Después no digas que no te avisé”, fue otro comentario que se puede leer en el foro partidario rojo, firmado por Joey Ramone. “¡Que pesetero que sos vargas! ¡No necesitamos tipos así en el Rojo! Andate a Racing”, escribió rojopasionylocura. Y así, se repiten, una y otra vez, los insultos para el colombiano, que tomó una decisión demasiado fuerte en un fútbol contaminado por la intolerancia, donde se extralimita la pasión y el descenso es una cuestión de vida o muerte.

La historia del pase de Vargas se remonta al final de la década de los ochenta. Después de ganar la Supercopa con Racing Club en 1988, Miguel Ángel Ludueña pasó a Independiente. Los hinchas de la academia tomaron como una traición el fichaje del cordobés. Y le balearon el vehículo. Hubo otros futbolistas que vistieron las camisas de uno y otro equipo. Pero será la primera vez de un colombiano. Entre hoy y mañana, Vargas viajará a Buenos Aires y antes del fin de semana será presentado en sociedad. Entonces, se mostrará de celeste y blanco. Y será recibido como un ídolo por los fanáticos del Racing. Para los rojos, es un traidor. Y ojalá que las amenazas no trasciendan el ciberespacio.

  • 27
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio