Publicidad

Alexis Mendoza ganó el preolímpico con Honduras

El equipo hondureño de fútbol, dirigido por el colombiano Alexis Mendoza, se alzó este domingo con el título del torneo Preolímpico de la Concacaf al vencer por 1-0 al de Estados Unidos, equipo que también asistirá a Pekín 2008.

EFE
23 de marzo de 2008 - 11:04 p. m.

Un gol de Georgie Wilson Welcome, a los 102 minutos de un partido que terminó 0-0 en el tiempo reglamentario, dio a los 'catrachos' el título del Torneo Sub'23 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fúbtol (Concacaf).

Honduras asistirá por segunda vez a unos Juegos Olímpicos, tras su primera clasificación a los de Sydney 2000, en cuyo torneo clasificatorio protagonizó una final idéntica a la que se disputó este domingo en el estadio LP Field de la ciudad estadounidense de Nashville (Tennessee).

Wilson Welcome consiguió la anotación al controlar el balón con el pecho y tirar desde el área grande para meter el balón por el ángulo superior derecho de la portería estadounidense.

Los de Alexis Mendoza demostraron gran preparación física y frialdad para resistir a la presión de partidos de 'vida o muerte', ya que su clasificación a la final la obtuvieron el jueves en una tanda de penaltis 6-5 que sucedió a un empate con Guatemala al cabo de 120 minutos sin goles.

En uno de los mejores partidos del torneo, que comenzó el 12 de marzo con la participación de ocho selecciones, el equipo de Estados Unidos mostró este domingo un claro dominio en el primer tiempo.

Pero en la parte complementaria hubo acciones de lado y lado, con jugadas que desequilibraban las defensas y ponían continuamente en peligro las porterías de ambos equipos.

A pesar de las continuas llegadas de peligro, ninguno de los dos equipos se hizo daño, por lo que el tiempo reglamentario terminó sin goles.

El ataque de los estadounidenses estuvo a cargo de Chad Barret y Maurice Edu, pues el goleador y máxima figura del equipo anfitrión, Freddy Adu, no fue incluido en la titular por el entrenador, Peter Nowak, quien permitió que algunos jugadores regresasen a sus equipos tras conseguir el jueves pasado la clasificación a Pekín 2008.

La selección "catracha" proponía jugadas ofensivas principalmente a través de Wilson Welcome, el anotador del gol.

El resultado deja a Honduras como campeón del torneo, seguido de Estados Unidos, mientras que el tercer lugar fue para la selección de Canadá, que en el primer partido de la jornada venció 5-3 a la de Guatemala en la tanda de penaltis (0-0 en el tiempo reglamentario).

Los guatemaltecos accedieron a las semifinales como primeros del Grupo B, que completaron Canadá y los eliminados México y Haití.

La organización designó a dos hondureños, cuatro estadounidenses, dos guatemaltecos, un panameño, un cubano y un canadiense como integrantes de la 'selección ideal' del torneo, y entregó 'menciones de honor' a dos haitianos, dos mexicanos, un hondureño, un estadounidense y un panameño.


El 'equipo ideal', alienado en un sistema táctico 3-4-3, es el siguiente: Kevín Hernández (Honduras); Carlos Castrillo (Guatemala), Oscar Morales (Honduras) y Michael Orozco (EEUU); Nelson Barahona (Panamá), José Manuel Contreras (Guatemala), Maurice Edu (EEUU), Dax McCarty (EEUU); Freddy Adu (EEUU), Leonel Duarte (Cuba) y Will Johnson (Canadá).

Alineaciones:

Estados Unidos: Dominic Cervi, Michael Orozco, Patrick Iani, Hunter Freeman (mi.26, Maurice Edu), Kamani Hill, Nathan Sturgis, Stuart Holden (mi.89, Marvell Wynne), Sacha Kljestan, Eddie Gaven, Robbie Findley y Chad Barret (mi.80, Jozy Altidore).
Seleccionador: Peter Nowak.

Honduras: Kevin Hernández, Quiarol Arzú, David Alejandro Molina, Erick Norales, Luis Alfredo López (m.69, José César Guity), Rigoberto Padilla, Irvin Reyna, Ramón Núñez, Marvin Sánchez, Oscar Morales (m.43, Misael Ruiz) y George Wilson Welcome.
Seleccionador: Alexis Mendoza.

Gol: 0-1, m.102: George Welcome.

Árbitro: el salvadoreño Joel Aguilar amonestó a David Alejandro Molina, Marvin Sánchez y Misael Ruiz, de Honduras; y a Stuart Holden, de Estados Unidos.

Incidencias: partido de la final del Torneo Preolímpico de la Concacaf que se disputó en el estadio LP Field de Nashville (Tennessee), ante unos 3.000 espectadores.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar