Publicidad

América de Cali dijo adiós a la Copa Sudamericana

El conjunto colombiano perdió 3-2 en el marcador global ante el Botafogo de Brasil y resignó sus posibilidades de avanzar a cuartos de final del certamen.

Con información de EFE
02 de octubre de 2008 - 03:34 a. m.

El Botafogo brasileño se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana después de superar con facilidad por 3-1 al colombiano América de Cali, que no pudo defender el solitario gol de ventaja que llevaba del partido de ida.

Botafogo se medirá en la siguiente fase con el ganador de la llave entre los argentinos Arsenal y Estudiantes de La Plata, que este jueves se enfrentarán en el compromiso de vuelta. El entrenador del Botafogo, Ney Franco, puso en el terreno de juego a su equipo de gala en busca de una necesitada victoria que pusiera fin a una racha de cuatro encuentros sin ganar y que certificara la clasificación de su conjunto, ante un América muy inocente.

Diego Umaña, estratega de los 'Diablos rojos' de Cali, diseñó una auténtica tela de araña en su propia mitad del campo ante la que el Botafogo tuvo muchos problemas para superar. Sin embargo, y sabedor de su superioridad técnica, el conjunto carioca no se impacientó nunca en busca del gol que igualara momentáneamente la eliminatoria ante los colombianos.

El buen entramado defensivo de los de Cali hizo que el Botafogo lo intentara en los primeros minutos con disparos desde fuera del área, aunque ni Alessandro, ni Wellington Paulista ni Lucio Flavio estuvieron muy acertados. Quien sí lo estuvo fue Wellington Paulista, antes de cumplir la media hora. El delantero brasileño aprovechó una excelente jugada personal de Diguinho, quien superó en una combinación de habilidad, fuerza y garra a cuatro rivales, para internarse por el lado izquierdo y dar el pase de la muerte a su compañero.

Ni con la eliminatoria momentáneamente igualada cambió el rumbo del partido, en el que el Botafogo siguió buscando el marco contrario ante un equipo que se limitó a defenderse e intentar sorprender a la contra. No fue hasta el descuento del primer tiempo cuando el equipo rojo de Cali se acercó con peligro a la portería carioca, en una buena combinación en ataque que salió con un remate por encima del larguero de Cortés, quien se encontraba en el borde del área y sin oposición.

En la segunda mitad, los cariocas salieron dispuesto a sentenciar el partido y fruto de ello lograron dos goles en pocos minutos. El primero lo anotó Carlos Alberto con un espectacular remate de chilena a centro de Jorge Henrique desde la derecha, ante el que nada pudo hacer el portero del América, el uruguayo Adrián Berbia.

El segundo llegó seis minutos más tarde cuando Wellington Paulista remató al primer toque una asistencia desde la banda derecha de Alessandro. Con la eliminatoria perdida, el América estiró líneas para reducir distancias y lo logró con un zurdazo desde dentro del área de José Vélez a falta de un cuarto de hora para el final.

En los últimos minutos, el equipo colombiano intentó sin suerte buscar un segundo gol que le diera la clasificación, aunque se topó con un ordenado Botafogo que apenas pasó apuros.

Alineaciones:

Botafogo: Castillo; Alessandro, Renato Silva, André Luis, Triguinho (m.81, Zé Carlos), Túlio, Diguinho (m.89, Leandro Guerreiro), Lúcio Flavio, Carlos Alberto, Wellington Paulista (m.85, Fábio) y Jorge Henrique. Entrenador: Ney Franco

América de Cali: Adrián Berbia; José Vélez, Carlos Valdés, Pedro Tavima, Pablo Armero, John Valencia, Jaime Córdoba, José Harrison Otálvaro (m.46, Paulo César Arango), Víctor Cortés, Adrián Ramos y Wilmer Parra (m.69, José Moreno). Entrenador: Diego Umaña.

Goles: 1-0, m.32: Wellington Paulista. 2-0, m.51: Carlos Alberto. 3-0, m.56: Wellington Paulista. 3-1, m.76: José Vélez.

Árbitro: El chileno Carlos Chandía amonestó a Wellington Paulista (m.29) y André Luis (m.52), del Botafogo, y a Carlos Valdés (m.65) y José Moreno (m.72), del América.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Engenhao, de Río de Janeiro, ante unos 8.000 aficionados.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar