Publicidad

América siguió con vida en la Sudamericana

América debió exigirse a fondo para doblegar por 4-2 al Atlético Maracaibo y sellar su visado a la primera fase de la Copa Sudamericana, donde chocará con su rival de patio, el Deportivo Cali.

EFE
08 de agosto de 2008 - 05:12 a. m.

Los 'Diablos rojos', que en el partido de ida con el conjunto venezolano, sustrajeron sin problemas un empate sin goles, se vieron perdedores en el primer tiempo y por pasajes quedaron maniatados ante un adversario que jugó sin complejos en el estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali.

Sólo en los minutos finales el equipo de Diego Umaña hizo prevalecer la mejor condición técnica y física de sus jugadores.

Dos goles de Víctor Cortés, uno de Adrián Ramos y otro de Paulo César Arango, le dieron el triunfo al equipo de Umaña, que dejó preocupantes dudas en su zona defensiva, por la lentitud de sus zagueros y el despiste en la custodia del juego aéreo.

Por Atlético Maracaibo anotaron Darío Figueroa y Heiber Díaz.

Muy temprano, a los dos minutos, el Atlético Maracaibo sorprendió al América con una anotación de Figueroa, que fue criticada por supuesta posición irregular al momento de recibir el pase de Daniel 'Cafú' Arismendi.

Los minutos siguientes mostraron un poco de ansiedad en el equipo local, presionado para empatar el partido. Un remate a los diez minutos de Carlos Valdés por poco equilibra la balanza, el balón explotó en el travesaño.

De ahí en más el equipo local manejó el juego, tuvo el balón la mayor parte del tiempo y metió en su área al equipo venezolano.

Adrián Ramos, a los 28 minutos, tuvo una nueva oportunidad para los rojos de Cali, pero faltó dirección en el lanzamiento.

La presión continuó y los tiros libres se volvieron una constante para amenazar la portería del conjunto visitante, custodiada por el colombiano Juan Carlos Henao.

El empate transitorio llegó a los 37 minutos a través de Víctor Cortés, que de cabeza anticipó a Henao y anidó el balón en el fondo de la red.

El equipo venezolano intentó reaccionar, pero una doble tarjeta amarilla para el defensa Lainecker Zafra dejó al visitante con diez jugadores en el comienzo del segundo tiempo.

Con la necesidad, el América hundió el pie en el acelerador y recibió premio a los 51 minutos con un soberbio gol de efecto de Adrián Ramos.

Aún con la ventaja, el conjunto colombiano buscó más, adelantó sus líneas y pagó caro por la osadía ante un equipo que no se acomplejó, pese al masiva apoyo de la afición del América.

Heiber Díaz, quien acababa de entrar al terreno de juego, aprovechó un centro largo en la ejecución de un tiro libre por Armúa, y con pierna derecha empujó el balón para el 2-2 parcial.

América volvió a la carga y en el minuto 68, tras una espectacular jugada individual de Adrián Ramos, que dejó en el camino a un custodio y el portero, sirvió el balón a Paulo César Arango para que de cabeza fijara el tercer gol del equipo rojo.

El guardameta uruguayo Adrián Berbia impulsó un contragolpe que capitalizó Víctor Cortés con un tiro a distancia, lejos del alcance de Henao.

El tercer gol de Maracaibo, anotado de cabeza por Daniel Arismendi, a los 90 minutos, fue anulado por supuesto fuera de lugar por parte del árbitro boliviano Oscar Maldonado.

Alineaciones:

América: Adrián Berbia; Jersson González, Carlos Valdés, Roberto Peñaloza, Pablo Armero; John Valencia, Jaime Córdoba (m.64, Vélez), Víctor Cortés, Adrián Ramos, Harrison Otalvaro; y Rodrigo Astudillo (m.64, Arango). Entrenador: Diego Umaña.

Atlético Maracaibo: Juan Calos Henao; Lainecker Zafra, Juan Herbella, Deivis Barone, Marcos Díaz (m.58, H. Díaz); Kerwis Chirinos, Sebastián Battaglia, Darío Figueroa (m.66, Struve), Roberto Armúa, Víctor Villarreal (m.75, Ramírez) y Daniel 'Cafú' Arismendi. Entrenador Nelson Carrero.

Goles: 0-1, m.2: Darío Figueroa. 1-1, m.37: Víctor Cortés. 2-1, m.51: Adrián Ramos. 2-2, m.62: Heiber Díaz. 3-2, m.68: Paulo César Arango. 4-2, m.83: Víctor Cortés.

Árbitro: El boliviano Óscar Maldonado expulsó a Zafra (m.46) y amonestó a Cortés, Armúa, Peñaloza y Struve.

Incidencias: partido de vuelta de la fase previa de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar