Publicidad
Fútbol internacional 22 Jul 2008 - 9:10 am

El 'Escorpión' de Higuita, elegido como la mejor jugada del mundo

Ni el mejor gol de todos los mundiales, convertido por Maradona ante los ingleses, pudo superar ‘el escorpión' que hizo René Higuita en el estadio de Wembley, también ante Inglaterra en un partido amistoso que jugó Colombia en ese país. La encuesta se hizo en un portal inglés.

Por: Elespectador.com
  • 50Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-el-escorpion-de-higuita-elegido-mejor-jugada-delmundo
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo-el-escorpion-de-higuita-elegido-mejor-jugada-delmundo
  • 0

El ‘loco' se lució el 7 de septiembre de 1995, cuando Jamie Redknapp pateó al arco. Higuita no lo pensó dos veces para despejar el balón con lo suela de los guayos mientras hacía la acrobacia, que ahora es la más votada por un portal inglés.

El portal footy-boots.com se encargó de hacer una encuesta en la que puso a elección del público, además del ‘escorpión', jugadas de varios grandes como Zidane, Pelé, Maradona y Ronaldinho, entre otros.

Higuita acapara el 20% de los votos, como la mejor jugada del mundo. Al ídolo colombiano le sigue la famosa ‘elástica' de Ronaldinho, con un 19% de votación.

Al paisa y al brasileño les sigue Cristiano Ronaldo (18%), a quien se le pusieron varias de sus famosas jugadas y regates con las que ha deleitado el paladar futbolístico de Inglaterra con el Manchester United. El mismo porcentaje del jugador luso, lo obtuvo el holandés Johan Cruyff.

Varios jugadores que no han sido consagrados por títulos internacionales, también aparecieron entre las opciones, gracias a sus vistosas jugadas.

De hecho, para los ingleses, el gol que les marcó Maradona en el mundial de México 86, y que es considerado como el mejor de todos los tiempos en la máxima cita del fútbol, no es la gran jugada. Apenas registró el cuatro por ciento de los votos.

Relacionados

  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Camilo Villegas sigue en carrera en la FedEx Cup

Lo más compartido

25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio