- Gobierno y Rafael Pardo "debatieron" por Agro Ingreso Seguro
- Se abre paso en la fontera con Venezuela tras fuertes disturbios
- Abatido 'Gordo Nelson', cabecilla de las Farc en el sur del país
- Siete muertos dejó enfrentamiento entre dos familias en Nariño
- Uribe insiste en la urgencia de radicar el proyecto que prohíbe la dosis personal
- Hallan muerto a Diego Andrés Vera, menor desaparecido en Antioquia
- Steven Tyler podría salir de Aerosmith
- La cónsul y la heroína
Fútbol internacional |28 Ago 2008 - 8:40 am
El precio de vivir el fútbol de cerca
Por: EFE
En una comparación en euros, en cifras absolutas y sin tener en cuenta los palcos 'vips' de los diferentes estadios del mundo, las Ligas española, italiana y francesa se ubican entre las más caras del mundo con precios que promedian los 70 euros.
En España, un socio del Real Madrid para ubicarse en el cuarto anfiteatro fondo norte o sur del Santiago Bernabeu debe desembolsar 12 euros, mientras que en el Camp Nou un socio 'culé' debe abonar 14 para sentarse en la tercera gradería y gol de la tribuna en un encuentro categoría D.
Por su parte, los 170 euros es el valor que estableció el Barcelona para poder presenciar el próximo 14 de diciembre en la ciudad condal el clásico ante el Real Madrid en la tribuna primera y segunda gradería.
Estos precios contrastan con las localidades por debajo de 5 euros que cobran para ver en las mejores plazas un partido de fútbol en algunos países como Arabia Saudí, Botswana, Nicaragua o El Salvador, donde una localidad en la tribuna para ver el Alianza ante Atlético Balboa en el estadio Marcelino Imbers cuesta 93 céntimos de euro.
En Estados Unidos se registra la segunda entrada más cara con 163,50 euros para ver en acción al equipo de Beckham, Los Ángeles Galaxy, en un asiento a nivel del suelo en el Home Depot Center.
Esta no es una constante en la Mayor League Soccer que, por ejemplo, tiene como billete más caro los 33,90 euros para ver al DC United en el Robert F. Kennedy o al Red Bull New York en el estadio Giants.
En el continente europeo, la posibilidad de ver al Manchester United en Old Trafford oscila entre los 60,55 euros de las gradas centrales norte y sur, y los 32,80 de la gradería baja oeste.
También en la 'Premier League', el Liverpool ha clasificado sus encuentros por categorías y, por ejemplo, para presenciar el partido en Anfield ante el Arsenal (grado A) un aficionado debe pagar entre 49,20 Euros en la grada Centenario y 35,35 en la grada principal.
En Londres para ver al Arsenal o al Chelsea, puede pagarse entre 185 euros la mejor ubicación en Highbury (categoría 1) hasta 12,60 en un asiento de visión restringida en Stamford Bridge.
Para el Calcio italiano, los precios oscilan entre 11 y 160 euros, la más económica es lo que debe abonar un socio 'cuore rossonero' para ver al Milan en el tercer anillo rojo, verde o azul del San Siro, mientras que el más caro es el precio para un 'tifossi' del Inter en el primer anillo rojo del mismo escenario.
En Turín, a un aficionado del Juventus para acomodarse en el segundo nivel de la tribuna central del Estadio Olímpico le cobran 60 euros, a la vez que en la capital italiana para ver a la Roma en la Tribuna Monte Mario Top el precio asciende a 95 euros.
El 'Championat' francés también tiene sus precios para presenciar fútbol en la media más alta del mundo, como por ejemplo los 77 euros que vale el ingreso a la grada norte y sur Jean Bouin en el Velodrome para ver al Marsella.
En París para decir presente en el Parque de los Príncipes en un partido del PSG llegan a pagarse desde 95 euros por una ubicación en la tribuna presidencial, mientras que 30 sale un puesto en la grada azul alta París.
Otros ejemplos franceses son el estadio Louis II del Mónaco con localidades entre 41 y 11 euros, o el Stade Gerland del actual campeón nacional Olympique de Lyon entre 60 y 15 euros.
En la Bundesliga alemana el Bayern Munich también establece categoría de sus encuentros con 60 euros como máximo para ver un partido A en la mejor plaza del Alianz Arena y 5 euros para sentarse en la ubicación más económica de un encuentro B.
El Weserstadion del Werder Bremen o el HSH Arena del Hamburgo también mantienen la misma lógica que el conjunto de Múnich para sus encuentros.
El Spartak y el CSKA de Moscú, ambos compartiendo el estadio Luzhniki, tienen localidades entre 6,70 (ubicación C11) y 47,30 euros (vip A) , mientras que el Sparta Praga checo en el AXA Arena cobra 4,10 la más económica y 43,45 la mejor plaza.
La Erevidise holandesa tanto en el Amsterdam Arena del Ajax como en el Philips del PSV también se establecen rangos de encuentros y un holandés paga 65 euros como máximo y 17 como mínimo.
Los principales referentes de la Superliga portuguesa son los que tienen los precios más económicos de europa occidental, con 50 euros como máximo en el piso uno del estadio Da Luz del Benfica y 8 euros como mínimo para los socios del Porto en la general Coca Cola del estadio do Dragao.
Tags de esta nota:
- Real Madrid
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Opinión por:
ADELFAPINEDA
28 Agosto 2008 - 9:41am
Opinión por:
ADELFAPINEDA
28 Agosto 2008 - 9:40am
Opinión por:
godiegar
29 Agosto 2008 - 7:39am
Opinión por:
ADELFAPINEDA
28 Agosto 2008 - 9:40am
Opinión por:
ADELFAPINEDA
28 Agosto 2008 - 9:40am
Publicidad
Publicidad
-
Nuestra edición impresa
Suscribase aquí
Suscríbase
y conozca todos los beneficios.


