Publicidad

Semana clave en la Copa Sudamericana

Deportivo Quito, el uruguayo River Plate y el América de Cali afrontarán con ventaja los decisivos partidos de vuelta de la fase preliminar de la Copa Sudamericana, en una semana en que debutarán los argentinos Independiente, Estudiantes, Argentinos Juniors y San Lorenzo.

EFE
05 de agosto de 2008 - 11:49 a. m.

Deportivo Quito recibirá este martes al conjunto peruano, tras el 0-0 del partido de ida, mientras que el River Plate, que triunfó por 2-0 hace una semana, visitará el jueves a Universidad Católica de Chile, y América recibirá ese día al Unión Atlético Maracaibo de Venezuela, equipo con el que igualó 0-0 en el primer compromiso.

El ganador de la llave entre Deportivo Quito, del cañonero colombiano Léider Preciado, y Universitario de Deportes, de su compatriota Héctor Hurtado, se enfrentará en la primera fase de la Copa Sudamericana con el mexicano San Luis.

Deportivo Quito es dirigido por el ecuatoriano Carlos Sevilla y el Universitario por el argentino Ricardo Gareca.

El América recibirá el jueves al Unión Atlético Maracaibo en su fortín del estadio Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali.

Los 'Diablos rojos' de Cali buscarán sellar con goles su paso a la primera fase frente al Unión Maracaibo, que en Venezuela mostró muy poco fútbol y que, por el contrario, vio como su arquero, el colombiano Juan Carlos Henao, salvó los papeles para los dirigidos por Nelson Carrero.

Los colombianos Pablo César Arango y Adrian Ramos dilapidaron las opciones más claras del América y mostraron poca eficacia en el estadio José 'Pachencho' Romero, aunque destacaron pos su velocidad e incursiones por las puntas.

El jueves, los pupilos del estratega Digo Umaña saldrán por un triunfo que, de conseguirlo, los dejaría emparejados con su rival de patio, el Deportivo Cali, en la llave 3 de la primera fase de la Sudamericana.


River Plate venció en casa por 2-0 a los 'católicos' y puso un pie en la primera fase del torneo, pero tendrá que ratificar su clasificación el próximo jueves en su vista a Santiago, donde los dirigidos por Fernando Carvallo buscarán darle la vuelta a la historia.

Lejos de esperar atrás replegados para mantener los dos goles de ventaja, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco, que mostraron dinámica, velocidad y técnica en el partido de ida, están acostumbrados a buscar el arco contrario, razón por la cual son considerados el equipo revelación de la Liga uruguaya.

Independiente de Avellaneda, con Claudio 'Bichi' Borghi en el banquillo, enfrentará el martes a Estudiantes de La Plata, uno de los equipos llamados pelear por el título en su país.

Los 'rojos' cuentan, además, con refuerzos como el media punta Federico Higuaín, procedente del América mexicano, y los ya conocidos Daniel 'Rolfi' Montegro y el colombiano Freddy 'Totono' Grisales, quien está en duda para el partido del martes debido a que por problemas de salud comenzó tarde la pretemporada.

Estudiantes, que además de mantener la base con la que ha logrado buenos resultados en las últimas temporadas, se reforzó como tres grandes delanteros como José Luis 'Caldera' Calderón', Gastón 'La gata' Fernández y Mauro Boselli, con lo que esperan superar la primera fase.

Los dirigidos por Roberto Néstor Sensini son fuertes candidatos pelear por el título de la Liga argentina, al igual que por ganar la Sudamericana, debido a que su nómina sigue le estelar Juan Sebastián Verón y el portero Mariano Andujar.

El otro choque lo disputarán Argentinos Juniors y San Lorenzo, dos equipos que mostraron gran regularidad el año pasado y que, en el caso del segundo, ya sabe los que es ganar la Sudamericana, pues triunfó en la primera edición del torneo en 2002.

Mientras Argentinos tiene una nómina con plagada de jugadores juveniles y un entrenador con poca experiencia internacional como Néstor Gorosito, el San Lorenzo, uno de los equipo que mejor se reforzó durante el comienzo de la temporada, reemplazó en su banco al Ramón Díaz por Miguel Ángel Russo.

Russo, ganador de la Copa Libertadores dirigiendo a Boca Juniors en 2007, sabe ya qué se debe hacer para ganar este tipo de competiciones y tiene el plantel base que llegó hasta la semifinal de la Libertadores, a excepción del estelar Andrés D'Alessandro, quien fue fichado por el brasileño Interna de Porto Alegre.

El miércoles, en el estadio Diego Armando Maradona, ambos equipos abrirán la llave 10 del torneo, en el que contraste de la juventud de los jugadores de Argentinos y al experiencia y trayectoria de los de San Lorenzo dan un sabor especial a este enfrentamiento.


Partidos de la semana:

05.08.08 Dep. Quito (ECU)-Universitario (PER) (vuelta)

05.08.08 Independiente (ARG)-Estudiantes (ARG)

06.08.08 Argentinos Juniors (ARG)-San Lorenzo (ARG)

07.08.08 U. Católica (CHI)-River Plate (URU) (vuelta)

07.08.08 América (COL)-Unión Maracaibo (VEN) (vuelta).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar