Publicidad

Suplencia de Boca humilló a Liga de Quito

Los xeneizes, que guardaron a sus titulares para el torneo doméstico, superaron 4-0 al conjunto ecuatoriano en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Con información de AP
24 de septiembre de 2008 - 03:38 a. m.

Los juveniles de Boca Juniors se la gozaron con una goleada de 4-0 en casa ante Liga de Quito en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Juan Forlín, a los 27 minutos, Gabriel Espinoza, en contra de su valla a los 32, Pablo Mouche a los 52, y Nicolás Gaitán, a los 82, marcaron en el estadio La Bombonera. La revancha se jugará el próximo miércoles en Quito.

Boca, que debutó directamente en esta fase por ser invitado de la Conmebol al segundo torneo en importancia del continente, preservó titulares y puso en cancha un equipo integrado por suplentes y mayoría de juveniles, dos de ellos debutantes absolutos, ya que da prioridad al torneo local en el que marcha a cinco puntos del líder San Lorenzo (16).

Pese a la poca expectativa que generó el once titular elegido para el compromiso, el ímpetu de los juveniles boquenses, conducidos con eficacia por el enlace Leandro Gracián —reemplazante de Juan Román Riquelme— no le dio tregua al último campeón de la Copa Libertadores.

En un tiro de esquina que jugaron corto, Gracián envió un centro pasado al área, que Forlín conectó de cabeza tras anticipar a su marcador Gabriel Espinoza. Fue su estreno en la red. El gol no calmó la voracidad de los locales, que siguieron presionando sin dar oportunidad de reacción a los ecuatorianos. Gracián tocó de primera para Jonatan Phillip, que de cara al gol definió de derecha. El arquero José Francisco Cevallos despejó el peligro, pero el rebote dio en su compañero Espinoza y la pelota se metió en su valla.

Boca, único equipo bicampeón de la Sudamericana en el 2004 y el 2005, pudo irse al descanso con una diferencia mayor. A los 30 el volante Cristian Chávez tiró un derechazo desde la puerta del área apenas desviado y a los 39 Gracián hizo temblar el travesaño, también con un disparo de derecha de media distancia.

Un preciso pase de Damián Manso a Claudio Bieler, que éste concluyó con un zurdazo por arriba del travesaño a los 22 minutos, fue la ocasión más clara del primer tiempo para Liga, que poco tiene de aquel equipo campeón de la Libertadores hace apenas unos meses debido a la partida o lesiones de varias de sus estrellas.

Apenas iniciado el complemento, Boca volvió a facturar. Otra vez jugó cortó un tiro de esquina y Gracián abrió para Neri Cardozo. El volante sacó el centro, que cabeceó defectuosamente Forlín, pero la pelota fue a parar a Mouche, que sin marca definió de zurda su primer gol.

Mientras desde las tribunas los pocos hinchas boquenses que acudieron a la cita gritaban “vamos, vamos los pibes” , de contragolpe Gracián se la dejó al recién ingresado Gaitán, que anotó el cuarto de zurda ante la salida de Cevallos.

Alineaciones:

BOCA: Javier García, Julio Barroso, Ezequiel Muñóz, Juan Forlín, Carlos Fondacaro, Cristian Chávez, Alvaro González, Neri Cardozo (Damián Díaz, 83), Leandro Gracián, Jonatan Philip (Ricardo Noir, 72) y Pablo Mouche (Nicolás Gaitán, 80).

LIGA: José Francisco Cevallos, Renán Calle, Diego Calderón, Paul Ambrossi, Gabriel Espinoza, William Araujo, Pedro Larrea, Cristian Suárez (Reinaldo Navia, 46), Luis Alberto Bolaños (Agustín Delgado, 72), Damián Manso, Claudio Bieler (Jairo Campos, 61).

Árbitro: Rubén Selman (Chile).

Por Con información de AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar