Fútbol internacional |7 Ene 2009 - 12:42 pm

Armero también quiere dejar huella en Palmeiras

Por: EFE
El lateral izquierdo colombiano Pablo Armero, la más nueva contratación del Palmeiras brasileño, afirmó que pretende seguir los pasos que en este mismo equipo dio su ídolo Roberto Carlos, campeón mundial con Brasil en 1994 y en 2002.
Pablo Armero

Roberto Carlos, actualmente jugador del Fenerbahce turco, conquistó con el Palmeiras las ediciones de 1993 y 1994 del Campeonato Brasileño antes de iniciar su exitosa carrera europea y pasar por el Inter italiano y el Real Madrid español.

"Mi ídolo es Roberto Carlos. Admiro su fútbol. Además de saber marcar, es un jugador de numerosas calidades. Sube bien al ataque, cruza con perfección y sabe cobrar faltas. Espero seguir sus pasos", afirmó el colombiano en una entrevista publicada el miércoles por el sitio oficial del Palmeiras en internet.

Armero, de 22 años, y que el año pasado conquistó el Campeonato Colombiano con el América de Cali y fue convocado por la selección de su país, firmó la semana pasada un contrato por tres años con el Palmeiras.

"Conversé con Asprilla (el ex delantero Faustino Asprilla, quien fue jugador del Palmeiras) y él me dio buenas referencias. Dijo que era un lugar fantástico para trabajar. Eso me trajo aún más confianza. Espero seguir la trayectoria de él y de los otros colombianos que hicieron historia aquí", agregó al referirse a Freddy Rincón, Harold Lozano y León Darío Muñoz.

Armero dijo que todos los futbolistas colombianos sueñan con jugar algún día en el fútbol brasileño o en el argentino y que personalmente le gusta jugar el fútbol que se juega en Brasil, que es más vibrante, irreverente y alegre.

Aseguró que, de la actual plantilla del Palmeiras, tiene referencias del técnico Vanderlei Luxemburgo, ex seleccionador brasileño y ex entrenador del Real Madrid, y del portero Marcos, el mayor ídolo del club y quien fue campeón mundial con Brasil.

"Es un orgullo trabajar con él (Luxemburgo)", dijo. El lateral recalcó que su objetivo es disputar un lugar como titular del equipo sin dejar de respetar a todos sus compañeros.

Sobre lo que puede brindarle al Palmeiras, que este año disputará la Copa Libertadores de América, aseguró que "es importante que el grupo cuente con un jugador sudamericano. En los partidos fuera de Brasil puedo ayudar bastante, incluso por causa del idioma".

  • EFE | Elespectador.com

1

Opinión

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

cata.villalba

7 Enero 2009 - 2:16pm
Los invito a visitar http://www.promoydescuentos.blogspot.com/ para encontrar las promociones vigentes en Colombia y ahorrar algo de dinero.
Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador
  • Nuestra edición impresa

    Suscribase aquí
    y conozca todos los beneficios.

    Suscríbase

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2009