Fútbol internacional |14 Ene 2009 - 8:39 am

Perú retrasa divulgación de plantilla por problemas en llegada de su capitán

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha retrasado la entrega de la nómina de jugadores que disputarán el Sudamericano Sub'20 de Venezuela por problemas con la convocatoria de su capitán, el zaguero Carlos Zambrano.

Por: EFE
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo107304-peru-retrasa-divulgacion-de-plantilla-problemas-llegada-
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo107304-peru-retrasa-divulgacion-de-plantilla-problemas-llegada-
  • 0
  • opiniones
    1

Zambrano, quien permanece en la pretemporada del Schalke 04 de Alemania, declaró en los últimos días que consideraba muy difícil que su equipo aceptara cederlo para el torneo juvenil.

Según el portal en Internet del diario 'El Comercio', personajes vinculados a la federación señalaron que este problema ha retrasado la entrega de la lista oficial.

Al parecer, el seleccionador Héctor 'Tito' Chumpitaz ha decidido esperar hasta el último momento para evitar perder una plaza, en caso de que Zambrano no pueda acudir al torneo.

La FPF había anunciado que hoy oficializaría la convocatoria, pero esto no se produjo, a pesar de que se permitió a los reporteros gráficos tomar la foto oficial, con veinte jugadores y el comando técnico.

Esta presentación trajo como mayores novedades la ausencia del delantero Gary Correa, figura en el Sudamericano Sub'17 de Ecuador 2007, y la inclusión del portero Guillermo Dávila, quien al parecer permanecerá en Lima como reservista en caso se lesione alguno de los otros dos guardametas.

Tras conocerse la lista, Correa, quien juega en Universitario de Deportes de Lima, reconoció que ha sido desconvocado y manifestó su tristeza por la decisión.

"Me siento un poco triste de que no me haya tomado en cuenta el 'profe'. Eso ya es decisión del técnico. Ya pasó, ahora me toca solo pensar en Universitario de Deportes", declaró el jugador a la emisora Radioprogramas del Perú (RPP).

Perú integra el Grupo A del torneo, junto a Argentina, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Según lo visto en la foto oficial, Perú acudirá al torneo Sub'20 con los siguientes jugadores:

Porteros: Julio Aliaga, Eder Hermoza y Guillermo Dávila (reserva)

Defensas: Aldo Corzo, Néstor Duarte, Adrián Zela, Carlos Zambrano, Aurelio Saco Vértiz, Manuel Calderón y Luis Trujillo

Centrocampistas: Junior Núñez, Ernesto Salazar, Daniel Sánchez, Joel Sánchez, Anderson Cueto y Damián Ísmodes

Delanteros: Manuel Tejada, Luis Advíncola, Juan José Barros, Christian La Torre y Reimond Manco

Entre sus figuras están, además de Zambrano, los centrocampistas Damián

Ísmodes, del Racing de Santander español, y Anderson Cueto, del Lech Poznan polaco, y el delantero Reimond Manco, del PSV Eindhoven holandés

De acuerdo a los últimos entrenamientos, Perú presentará un equipo titular integrado por Julio Aliaga, Aldo Corzo, Adrián Zela, Néstor Duarte (Carlos Zambrano), Aurelio Saco Vértiz, Ernesto Salazar, Júnior Núñez, Daniel Sánchez, Damián Ísmodes (Anderson Cueto) , Reimond Manco y Juan José Barros.

Perú, que tiene plazo hasta el jueves para presentar su lista oficial, partirá el sábado hacia la ciudad venezolano de Maturín, donde el próximo lunes debutará frente a Ecuador.

Por: EFE
  • Imprimir
  • Enviar
  • 1
1

Opinión

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013