Independiente Medellín saldrá por la victoria ante Peñarol

El subcampeón Independiente Medellín insistirá en el juego ofensivo y el buen manejo de balón para enfrentar este miércoles al Peñarol de Uruguay en el partido de ida de la etapa preliminar de la Copa Libertadores de América, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

EFE
28 de enero de 2009 - 01:17 a. m.

“La idea es continuar con el estilo de juego con el que hemos venido trabajando, con un juego colectivo, con buen manejo de balón, ataque y espectáculo para la tribuna. El estilo se mantiene, esperemos que esto le agrade al hincha para que nos acompañe en buen número”, señaló a los medios de prensa locales el técnico local, Santiago Escobar.

El equipo que recientemente ganó la Copa Pacífico, un torneo amistoso en el que se impuso a los ecuatorianos Deportivo Quito y Emelec, está dispuesto a sacar un buen resultado que le permita soñar con entrar al grupo 4 de la siguiente fase, que integran Sao Paulo de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y el actual campeón del rentado nacional, América de Cali.

Los pupilos de Escobar, que cuenta con siete jugadores nuevos en su nómina, entre ellos el experimentado defensa Samuel Vanegas y el creativo paraguayo Isidro Candia, reconocen en Peñarol a un equipo difícil y peligroso, al que sin embargo esperan superar. “El grupo está consciente de que vamos a enfrentar un gran reto ante Peñarol, pero todos tenemos el anhelo por las metas grandes y a eso es a lo que le apuntamos ahora”, señaló el técnico Escobar.

Además de Vanegas y Candía, que podrían ser titulares con Medellín, al equipo rojo de Antioquia también llegaron Marino García, Sebastián Viáfara, Jair Benítez, Diego Cabrera y Luis Carlos Arias.

El equipo uruguayo por su parte, arribó el lunes a la capital de la montaña dispuesto a sorprender a los locales con el debut del técnico Julio Ribas, quien tan sólo lleva una semana al frente del cinco veces campeón de la Copa Libertadores. El poco tiempo que ha tenido Ribas le ha obligado a hacer entrenamientos a doble turno, en los que ha trabajado especialmente en los aspectos anímicos y de motivación.

El Peñarol tiene una plantilla de jugadores experimentados, que sin embargo no ha contado con mucha suerte en los últimos tiempos, lo que llevó a la renuncia del anterior entrenador, Mario Saralegui. Ribas sin embargo dejó entrever que ya tiene prácticamente listo el onceno titular con el que enfrentará al Medellín, con un esquema de juego 4-4-2.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar