Publicidad

Maradona repetirá base ante Bolivia y Venezuela

Diego Maradona adelantó que para los próximos encuentros por las eliminatorias mundialistas mantendrá la misma base.

AP
23 de febrero de 2009 - 06:58 p. m.

"Estoy contento con el rendimiento que tuvo la selección... Todos han puesto el 100 por ciento de su capacidad", dijo el técnico de la albiceleste durante una conferencia de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Hace dos semanas, Argentina derrotó 2-0 a Francia en Marsella, con goles de Jonás Gutiérrez y Lionel Messi.

"Del partido de Francia me fui muy contento por el rendimiento de algunos jugadores... hubo jugadores que rozaron la perfección: el caso de (Fernando) Gago, (Javier) Mascherano y (Martín) Demichelis", añadió.

El "10" tendrá su debut en un partido oficial el próximo 28 de marzo, cuando la selección argentina enfrentará a la de Venezuela en el estadio de River Plate en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. El siguiente encuentro será el 1 de abril ante Bolivia en la altura de La Paz.

Argentina viene de caer 1-0 ante Chile, derrota que derivó en la renuncia del técnico Alfio Basile y su reemplazo por Maradona.

Maradona anticipó que para esos encuentros llevará la misma base del equipo que venció a Francia.

"La base está... no vamos a cambiar", dijo Maradona.

"Se han afirmado muchos puestos. Haber conformado un equipo y haberlo sacado a la cancha contra el subcampeón del mundo va afirmando muchas cosas a nivel grupo, a nivel puestos... Los nombres no los tengo, los tenemos que diagramar de acuerdo con las necesidades que tengamos para estos dos partidos", agregó.

Maradona indicó que junto al cuerpo técnico trabaja en la preparación del equipo para jugar en la altura de Bolivia, pero no dio más detalles.

El técnico también dedicó buena parte de su charla con los periodistas a su nieto Benjamín, el primogénito de su hija menor, Giannina, y el delantero del Atlético Madrid Sergio Agüero, que nació la semana pasada en Madrid.

"(Ser abuelo) me revitalizó. Yo creía que decir la palabra abuelo era como de viejo y cuando vi a Benja me entró un aire de juventud realmente muy grande... Voy a poder jugar con Benjamín y me va a decir 'abu tirámela acá", dijo entre risas.

El "10" aseguró que el pequeño es "60 por ciento Maradona y 40 por ciento Agüero" en su parecido físico y relató su sensación al tenerlo por primera vez en brazos.

"Cuando me lo dieron a Benja para que lo tenga en brazos me hizo acordar a la sensación de cuando me dio Claudia (su ex mujer Claudia Villafañe) a Giannina y a Dalma para tenerlas... He ganado muchas cosas y he perdido otras, pero de todas las lindas que he vivido ésta es una de ellas", contó.

El flamante abuelo también dio detalles del parto: "Giannina estaba perfectamente bien. Tuvo un parto normal... Kun presenció el parto desde atrás, la madre (Claudia Villafañe) también. Yo me quedé solito y me dediqué a llorar... Es una belleza".

Maradona confesó que no estuvo en el parto "porque estaba muy nervioso" y se refirió a una cuestión clave: de qué equipo será simpatizante el pequeño con genes futbolistas. Es que Benjamín Agero Maradona ya es socio del Atlético Madrid, de Boca Juniors --el amor de Maradona -- y de Independiente, donde Agüero comenzó su carrera. "Que elija él, lo que elija él estaremos al lado de él, con todo el amor del mundo", dijo.

Anticipó que es muy probable que su nieto lo vea en el banco el 28 de marzo, en el partido ante Venezuela.

"Es la idea de que Benjamín conozca su tierra y esa es una posibilidad, de que Giannina lo traiga", dijo.

Por AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar