Publicidad

Falcao puso a River de escolta en el fútbol argentino

El colombiano anotó el tanto de la victoria ante San Martín

EFE
23 de marzo de 2009 - 12:01 a. m.

River Plate ganó gracias a un penalti pitado a los cuatro minutos del tiempo añadido ante el San Martín de Tucumán (2-1), uno de los equipos que tiene comprometida su permanencia en la primera categoría.

Con este triunfo el equipo de Nestor Gorosito se ha situado segundo a un punto del liderato.

Facundo Quiroga (m.1) en propia meta marcó el tanto del conjunto tucumano, en el que fue expulsado el defensa Pablo De Muner a los 89 minutos, igualó para los riverplatenses Gustavo Cabral (m.61) y el gol de la victoria lo anotó el colombiano Radamel Falcao García (m.94), de penalti.

El Boca Juniors, en el que fue baja Juan Román Riquelme por una lesión, resignó la posibilidad de acercarse a las primera posiciones al igualar a cero con el Tigre y sumar 10 puntos en una floja campaña.

En la formación que dirige Carlos Ischia tampoco fueron alineados los defensas paraguayos Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez, lesionados.

El Huracán derrotó en su estadio al líder Lanús (3-0) y quedó tercero a dos puntos de distancia de éste en la clasificación tras disputarse la séptima jornada del torneo Clausura argentino, en el que el River Plate se ha situado segundo.

Los tantos de Gastón Esmerado (m.7) y Javier Pastore (m.64 y 82) pusieron de rodillas al conjunto granate, que había ganado cinco de los primeros seis partidos de la competición (15 puntos) y que en esta ocasión repitió sus flojas actuaciones en la Copa Libertadores de América, en la que sólo un milagro le permitirá alcanzar los octavos de final.

El Huracán, dirigido por Angel Cappa, señalado como uno de los de mayor crecimiento en el torneo, ha ganado cuatro encuentros y empató uno, con lo cual alcanzó en la tabla de posiciones al Vélez Sarsfield (13 puntos), que el sábado igualó a uno con el Rosario Central fuera de casa.

Estudiantes de La Plata y Racing, situados en los últimos puestos de la clasificación, igualaron a cero.

El único invicto de la competición es el Vélez Sarsfield y el que no ha conseguido ganar todavía el Argentinos Juniors, cuyo entrenador Claudio Vivas está en la cuerda floja.

En el transcurso de la séptima jornada han dimitido dos entrenadores: Miguel Angel Santoro, del Independiente de Avellaneda, y Jorge Burruchaga, del Banfield.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar