Publicidad

El líder Vélez Sarsfield recibe al encendido Racing en jornada clave

Boca Juniors quiere frenar una caída libre que podría convertirlo en colista.

EFE
08 de mayo de 2009 - 04:27 p. m.

El líder e invicto Vélez Sarsfield recibirá el sábado al encendido Racing mientras que el River Plate intentará recuperar terreno perdido, en la decimotercera jornada del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino.

Con siete victorias y cinco empates el Vélez se enfrentará al conjunto albiceleste de Avellaneda que hace seis jornadas que no pierde (con cuatro victorias y dos empates), que del fondo de la clasificación subió al séptimo puesto y que busca mantenerse apartado de los puestos del descenso.

El pasado fin de semana, el Vélez que dirige Ricardo Gareca igualó a cero en su visita al San Martín de Tucumán, en un partido en el que malogró numerosas situaciones de gol, y el Racing, que sólo había marcado nueve tantos en once jornadas, goleó al alicaído Arsenal bonaerense por 4-1.

El Lanús, segundo en la tabla de posiciones a dos puntos del líder (26-24), visitará el domingo al River Plate, que continúa en crisis desde 2008 sin encontrar un estilo de juego definido, que está a siete puntos de distancia del Vélez y que necesita ganar para mantener alguna posibilidad de luchar por el título.

El tercero, Huracán, la gran revelación de la temporada por su juego de alta calidad, chocará fuera de casa el domingo ante el Estudiantes de La Plata, que disputa los octavos de final de la Copa Libertadores pero que supera con una sucesión de tres victorias e igual cantidad de empates un flojo comienzo en la competición doméstica.

El Boca Juniors atraviesa una delicada situación, hundido en los últimos puestos de la clasificación a dos puntos del colista Tigre a causa de su dedicación a la Libertadores, su máximo objetivo de este semestre, y en esas condiciones visitará el domingo al San Lorenzo de Diego Simeone, que intenta superar una etapa crítica.

La jornada comenzará este viernes con los partidos que disputarán Banfield y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el segundo de ellos poco menos que condenado al descenso de categoría, y Tigre y Argentinos Juniors, de muy mala campaña desde que comenzó el año.

De momento y a falta de ocho jornadas para que finalice el Clausura, descienden de manera directa Gimnasia de Jujuy y Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que San Martín de Tucumán y Rosario Central -que el domingo recibirá en un estadio repleto de público a su histórico rival, el Newell's Old Boys- deberían jugar la Promoción con equipos de la segunda división.

Programa de partidos de la decimotercera jornada:

Viernes: Banfield-Gimnasia de Jujuy; Tigre-Argentinos Juniors.

Sábado: Arsenal-Gimnasia La Plata; Vélez Sarsfield-Racing; Colón-San Martín.

Domingo: Rosario Central-Newell's Old Boys; Godoy Cruz-Independiente; San Lorenzo-Boca Juniors; River Plate-Lanús; Estudiantes-Huracán.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar