Publicidad

"Que Colombia no esté bien, no quiere decir que sea fácil": Andújar

Mariano Andújar, elegido por Maradona para custodiar el arco de Argentina, habló con Elespectador.com

Diana Silva Morales / Especial para ELESPECTADOR.COM - Buenos Aires, Argentina
04 de junio de 2009 - 02:48 p. m.

Mariano Andújar, portero de Estudiante de la Plata, es considerado como el mejor en su posición del torneo argentino.

Tiene 25 años, surgió de la cantera de Huracán, equipo donde jugó durante 5 años para después irse un año a Italia y probar suerte en el equipo US Citta di Palermo. Luego decidió retornar a su país para reforzar a Estudiantes de la Plata, quedarse con la titular y salir campeón del Torneo Apertura 2006, equipo dirigido por Diego "Cholo" Simeone.

La custodia del arco albiceleste preocupaba a Maradona. La duda estaba entre Juan Pablo Carrizo, titular indiscutido, pero que tenía en desventaja su poca regularidad con su actual equipo, Lazio de Italia, y Federico Vilar, portero del Atlante de México desde el 2003, figura en el país azteca, pero con pocas participaciones con la Selección Argentina a pesar de sus 32 años de edad.

Por esa razón Andújar tenía las mejores opciones, no sólo por su regularidad sino por su destacada actuación con Estudiantes en la Copa Santander Libertadores. Único equipo argentino que se mantiene en el torneo internacional y se encuentra disputando los cuartos de final frente a Defensor Sporting de Uruguay. (Estudiantes ganó el partido de ida por la mínima diferencia).

Elespectador.com habló con Andújar después de que Maradona lo confirmara como titular en los medios locales. Habló de su la importancia de Juan Sebastián Verón en la Selección y confesó su admiración por el portero colombiano Farid Mondragón entre otros temas.

 

¿Qué piensa del presente de la Selección Colombia?

Ahora no está muy bien en las eliminatorias, pero no quiere decir que no sea un rival difícil. Conozco a varios jugadores de la Selección y me parecen que tienen condiciones. Ya todos sabemos de las condiciones de Falcao y Vargas por lo que vemos en Argentina, pero también de Hugo Rodallega, Wason Rentería, Macnelly Torres. Tendremos que esperar lo que pida Maradona para enfrentar este partido, donde ambas selecciones tenemos la obligación de ganar.

 

¿Pesa más el hecho que son ustedes locales?

Sí, eso nos obliga más a salir a ganar, además porque Colombia está muy cerca de nosotros en la tabla de posiciones. Tenemos que ganar para asegurar nuestro cupo al mundial.

 

¿Cuál arquero colombiano admira?

Farid Mondragón y Oscar Córdoba son mis arqueros preferidos. Colombia ha sacado muy buenos arqueros en su historia. También están indudablemente René Higuita y Miguel Calero, pero realmente el arquero que más influyó en mi carrera y más admiro es Farid Mondragón. Luego tuve la oportunidad de conocer a Córdoba cuando vino a Boca Juniors y demostró lo grande que es con todas las cosas que consiguió acá en Argentina.



¿Es un sueño para usted estar en la selección bajo la dirección técnica de Diego Maradona?

Sí, totalmente. Estar ahora es un sueño por lo que significa Diego en el mundo, todo lo que nos puede enseñar. Es algo muy bueno para nosotros los jugadores que hacemos parte de esta selección.


¿Cómo se siente ser reconocido por Maradona como el mejor arquero del torneo local?

En lo personal, es algo bueno. Creo que se ha hecho un gran trabajo y por suerte eso se reconoce. Esto se debe al momento que estoy pasando con Estudiantes en la Copa Libertadores y este rendimiento es un trabajo de tres años de un grupo que ha venido creciendo y se siente mejor cada vez.


Tiene una fuerte competencia con los demás porteros convocados. Juan Pablo Carrizo y Federico Vilar. ¿Cómo se lleva con ellos?

Muy bien, la verdad somos muy amigos. Trabajamos por igual para ser titulares. Sé que si yo tapo, ellos me apoyan y si no lo hago, igualmente apoyo a mis compañeros y los respaldo en todo momento.

 

¿Sorprendió la convocatoria del arquero Marcos Vilar y de Cristián Jimenez, ambos jugadores experimentados y destacados en la liga Mexicana pero sin tanto experiencia en selecciones?

No, para nada. Eso demuestra el gran trabajo que está haciendo Maradona de buscar y mirar a todos los jugadores argentinos que juegan en el mundo. Eso es bueno para nosotros, porque motiva hacer las cosas bien en cada momento y sabes que sí estás bien, puedes ser convocado a la Selección.


¿Que Maradona haya dicho que utilizará dos equipos diferentes frente a Colombia y Ecuador, abrió las posibilidades de ser titular?

La esperanza de ser el titular está siempre. Aunque la decisión final la toma él y si Diego cree que debo tapar, la haré dando lo mejor. Ser titular es algo que se espera siempre y hay que aprovechar las oportunidades.

 

Tiene el privilegio de tener a Juan Sebastián Verón como compañero en Estudiantes y ahora en la Selección, ¿qué consejos le dio para estos partidos?

La verdad, Verón es una excelente persona, un gran profesional y un ejemplo para todos. Lo que más nos enseña es ser grandes personas dentro y fuera de la cancha. Es un buen amigo y siempre está al lado, pendiente de que consejos darte en todo momento. Me ha dicho que esté tranquilo, que tengo respaldo de todos los compañeros de la Selección Argentina.

Por Diana Silva Morales / Especial para ELESPECTADOR.COM - Buenos Aires, Argentina

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar