Maradona convocó a la 'vieja guardia' para partido contra Brasil

Martín Palermo y Rolando Schiavi estarán con la albiceleste para el encuentro clave por las eliminatorias.

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, llamó el lunes de urgencia a los veteranos Martín Palermo y Rolando Schiavi para el partido clave con Brasil por las eliminatorias del Mundial 2010, debido a las lesiones de otros jugadores.

Palermo, delantero de Boca Juniors de 35 años, y Rolando Schiavi, defensor de Newell’s Old Boys, de 36 años, se sumarán al equipo junto al mediocampista de Estudiantes, Rodrigo Braña.

Argentina, que por primera vez en muchos años aparece en una posición complicada de cara a la Copa del Mundo que se disputará en Sudáfrica, chocará el sábado con su máximo rival histórico en la ciudad de Rosario.

“Algunos lesionados cuyo estado no permite confirmar que puedan estar el sábado ante Brasil, hicieron que Maradona decidiera las convocatorias. No hay nadie desafactado sino tres convocatorias más”, dijo la Asociación del Fútbol Argentino en su sitio de la internet.

La comprometida condición física del atacante Diego Milito, el defensor Nicolás Burdisso (ambos del Inter, de Italia); y de los mediocampistas Sebastián Battaglia (Boca) y Juan Verón (Estudiantes), forzó a Maradona a ampliar la lista de jugadores disponibles para el partido contra Brasil.