Publicidad
Fútbol internacional 1 Sep 2009 - 4:46 pm

Eliminatorias a Sudáfrica 2010

Maradona desea tener '20 años menos' para enfrentar a Brasil

El técnico de Argentina pidió un esfuerzo ‘extra' a sus jugadores para ganar el clásico suramericano.

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo159087-maradona-desea-tener-20-anos-menos-enfrentar-brasil
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo159087-maradona-desea-tener-20-anos-menos-enfrentar-brasil
  • 0
Foto: Reuters

El director técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, dijo que daría cualquiera cosa por tener 20 años menos y jugar contra Brasil el sábado por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2010.

Maradona les pidió a sus futbolistas un esfuerzo extra para poder ganarle al clásico rival en su lucha por llegar a Sudáfrica.

"Cuando ayer (lunes) me reuní con los jugadores les dije que daría cualquier cosa por tener 20 años menos y poder jugar este partido", dijo Maradona a la emisora radial Del Plata sobre el encuentro que se disputará el sábado 5 en el estadio de Rosario Central.

"Después de este mes con tantas pálidas (problemas) hay que tirar para adelante. Los que no están los esperaremos para otro partido y los que están tendrán que salir decididos a la cancha", expresó el entrenador argentino.

Maradona, autor de una jugada magistral en el Mundial de 1990 cuando su equipo dejó afuera a Brasil con un gol del delantero Claudio Caniggia en octavos de final, lamentó la ausencia por lesión de varios jugadores, especialmente la del mediocampista Jonás Gutiérrez.

Los problemas de lesionados obligaron a Maradona a llamar a último momento a jugadores como el veterano delantero de Boca Juniors Martín Palermo, el defensor de Newell's Old Boys Rolando Schiavi y el mediocampista de Estudiantes de La Plata Rodrigo Braña.

El plan que tenía Maradona para cubrir los embates del brasileño Maicon dieron por tierra con la lesión de Gutiérrez jugando para su club Newcastle de Inglaterra.

"Lamentablemente se nos cayó la alternativa que teníamos para tapar a Maicon que era Jonás (Gutiérrez)", dijo Maradona. "Además de marcarlo, iba a atacarlo por la espalda, que es lo que le molesta. No sabemos qué alternativa poner: (Jesús) Dátolo o Maxi (Rodríguez) por la izquierda", explicó.

Maradona advirtió también que no es segura la participación del zaguero Nicolás Burdisso y destacó que su lugar podría ser ocupado por Schiavi.

"Todo va a depender de cómo lo vea (a Schiavi) pero tiene todas las posibilidades de ser titular. Lo demostró en la Copa Libertadores cuando tuvo que mostrar las uñas lo hizo y cuando tuvo que ir arriba contra los grandotes fue y ganó de cabeza", agregó en relación al fugaz paso del zaguero por el campeón Estudiantes de La Plata, donde jugó semifinales y final.

Otros que están en duda por molestias para el partido son el delantero Diego Milito, que podría ser reemplazado por Palermo y Sebastián Battaglia, cuyo lugar podría ser ocupado por Braña.

"Braña hizo una Libertadores espectacular, tiene méritos y además es el ladero de Verón en Estudiantes (de La Plata)", finalizó Maradona. Argentina y Brasil se enfrentarán por tercera vez en el estadio de Rosario Central, donde nunca salió victorioso el conjunto albiceleste.

En la Copa América de 1975 Brasil se impuso 1-0 mientras que en el Mundial de 1978 igualaron 0-0. La selección de Brasil lidera la eliminatoria con 27 unidades, seguida por Chile con 26, Paraguay con 24 y Argentina con 22. La eliminatoria sudamericana otorga cuatro lugares directos para el Mundial de Sudáfrica. El quinto disputará un repechaje ante el cuarto de la zona de la Concacaf.

Relacionados

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Negociadores de paz de las FARC rechazan la "barbarie" de Israel contra Gaza
  • El baloncesto profesional colombiano calienta motores
  • Gwyneth Paltrow y Chris Martin se dan un año de prueba

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio