Publicidad

Inter de Milan sigue al acecho de Juventus en Italia

Iván Ramiro Córdoba estuvo en el juego que Inter remontó 1-2 ante Cagliari.

Reuters
20 de septiembre de 2009 - 09:12 p. m.

Con dos goles del delantero argentino Diego Milito en apenas cinco minutos, el campeón Inter de Milán dio vuelta el marcador y le ganó el domingo 2-1 como visitante al Cagliari, por la cuarta jornada de la Serie A italiana de fútbol.

Luego de un primer tiempo malo para el Inter, que fue todavía peor cuando el brasileño Jeda puso en ventaja al Cagliari a través de un tiro penal, el técnico José Mourinho marcó la diferencia con dos sustituciones importantes.

El entrenador portugués, quien luego se fue expulsado por protestar, hizo ingresar a Mario Balotelli y Thiago Motta para hacer más ofensivo a su equipo.

Tras una buena presión del camerunés Samuel Eto'o, la defensa del Cagliari se equivocó y Milito quedó cara a cara con el arquero para anotar el empate parcial al inicio de la segunda mitad.

Cuatro minutos después, a los 55, el artillero argentino conectó un centro pasado al segundo palo y sentenció el definitivo 2-1 para el Inter, que de ese modo quedó segundo en la Serie A con 10 puntos, a dos de los líderes Sampdoria y Juventus.

Milito, quien fue fichado por el Inter en la ventana de transferencia tras un excelente desempeño en la temporada pasada en Génova, alcanzó 28 goles en 35 partidos jugados en la Serie A.

El Inter, que empató 0-0 con el Barcelona el miércoles en la Liga de Campeones y recibe a Napoli a mediados de semana, está tercero en la tabla con 10 puntos.

La Sampdoria goleó 4-1 en casa al Siena y mantuvo su lugar en la cima de la clasificación, además de su récord perfecto de cuatro triunfos en la misma cantidad de partidos.

La "Juve" ya había sumado su cuarta victoria el sábado, al imponerse 2-0 como local ante el Livorno.

La Roma se impuso 3-1 sobre Fiorentina para lograr su segundo triunfo consecutivo bajo la dirección del nuevo técnico Claudio Ranieri. Francesco Totti, criticado por Ranieri el sábado por su falta de movimiento, convirtió un penal antes de anotar un segundo gol y luego realizar un pase para que Daniele De Rossi rematara con un cabezazo en el minuto 42. Alberto Gilardino marcó un gol de consuelo para Fiorentina cerca del final del partido.

En tanto, en el estadio San Siro, el AC Milan apenas se fue conforme por haber derrotado 1-0 al ascendido Bologna con un gol de Clarence Seedorf, aunque su pobre rendimiento colectivo continuó.

En otra de las goleadas producidas el domingo, el ascendido Bari aplastó 4-1 en casa al Atalanta, con tantos del argentino Emanuel Rivas, el hondureño Edgar Alvarez y el brasileño Paulo Vito Barreto (2).

Por su parte, el uruguayo Jorge Andrés Martínez anotó el gol del Catania en la igualdad 1-1 frente a la Lazio, cuyo tanto fue obra del atacante argentino Julio Cruz.

Además, Chievo Verona superó 3-1 en casa al Génova y el Parma derrotó 1-0 también como local al Palermo.

Por Reuters

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar