Publicidad
Fútbol internacional 29 Sep 2009 - 6:37 pm

Ghana vapuleó a Inglaterra y Uruguay se aseguró la clasificación

El cuadro africano goleó 4-0 a los ingleses y los eliminó del Mundial Sub-20.

Por: EFE
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo164055-ghana-vapuleo-inglaterra-y-uruguay-se-aseguro-clasificac
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo164055-ghana-vapuleo-inglaterra-y-uruguay-se-aseguro-clasificac
  • 0
insertar
Foto: Reuters

La selección uruguaya de fútbol sub'20 aseguró su pase a octavos de final del Mundial que se disputa en Egipto tras ganar por 3-0 a Uzbekistán, la segunda victoria consecutiva del equipo charrúa en este torneo.

Con el resultado de hoy, Uruguay se consolidó en la segunda posición de su grupo, el D, con seis puntos, por detrás de Ghana, también con seis, y con suficiente ventana respecto a Uzbekistán e Inglaterra, que han perdido los dos partidos jugados hasta ahora.

Haga lo que haga el próximo viernes en el partido que dispute contra Ghana, los charrúas se han ganado ya el pase a octavos de final, fase en la que participan los dos primeros de cada uno de los seis grupos y los cuatro terceros con mejor puntuación.

Uruguay obtuvo la clasificación con un partido de hoy en el que dominó completamente a los juveniles uzbecos. Fueron tres goles que pudieron ser más, porque los charrúas fallaron un penalti y la pelota se estrelló varias veces en el poste o el travesaño.

En el encuentro, que se jugó en la ciudad de Ismailía, dominó desde un principio el equipo uruguayo, del que destacó en la punta Santiago García, que marcó un tanto y creó muchas oportunidades de gol.

Los dos tiempos del partido se jugaron prácticamente en el terreno uzbeco, con una defensa reforzada por la media que parecía incapaz de armar jugadas de ataque, aparte de algunas que representaron poco peligro para los uruguayos.

Al terminar este encuentro en el estadio de Ismailía, le tocó el turno a Ghana, que sentenció con un 4-0 un partido contra Inglaterra en el que el equipo inglés quiso pero no pudo y que fue arrollado por la furia africana.

Los ingleses perdieron por 0-1 frente a Uruguay y hoy por 0-4 frente a Ghana. Si el viernes siguen con esa racha en el último partido de la fase de grupos, contra Uzbekistán, su actuación habrá dejado mucho que desear.

En los otros partidos de la jornada, los del grupo C, Estados Unidos ganó por 4-1 a Camerún, y Alemania y Corea del Sur empataron a 1. En la clasificación, sigue dominando Alemania, con 4 puntos.

Mañana, en Ismailía, el favorito del torneo, Brasil, se enfrentará a la República Checa, que va segundo en la clasificación del grupo, mientras que Costa Rica se enfrentará con Australia e intentará luchar por un puesto en octavos de final.

También el miércoles, Honduras, que ocupa el primer lugar en el grupo F, jugará contra Emiratos Árabes Unidos, un partido que se presenta fácil para los centroamericanos y que, de ganarlo, le asegurará el puesto para pasar a la siguiente fase.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro pide hacer revisión de relaciones con España
  • Farc colocaron explosivo a pocos metros de una escuela en La Uribe, Meta

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio