Publicidad
Fútbol internacional 11 Oct 2009 - 4:58 pm

Nuevamente la casa se respeta

Bolivia obtiene triunfo de honor ante Brasil

En La Paz, nuevamente los bolivianos vencieron a un 'grande' de Suramérica.

Por: EFE
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo166120-bolivia-obtiene-triunfo-de-honor-brasil
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo166120-bolivia-obtiene-triunfo-de-honor-brasil
  • 0
insertar
Foto: Reuters

La selección brasileña de fútbol sufrió una derrota por 2-1 en su visita a la altura de La Paz ante Bolivia que demostró que, cuando se enfrenta a un "grande", se convierte en un conjunto difícil de batir.

Brasil, por su condición de haber ganado cinco títulos mundiales, siempre aparece como la favorita en todos los cotejos que disputa. Pero dejó en casa a sus principales figuras, como Kaká y Luis Fabiano, y los bolivianos aprovecharon su oportunidad de redimirse tras una irregular eliminatoria.

Salió Bolivia a la cancha con ganas de agradar y dar una alegría a una hinchada desilusionada tras los últimos resultados, y se adueñó del balón desde el primer minuto. Mientras, Brasil, recién llegada a La Paz, pretendía usar los instantes iniciales para adaptarse.

No pudo el seleccionado de 'Dunga', ya que a los seis minutos el arquero Julio César tuvo que emplearse a fondo para salvar el primer gol, cuando un activo Juan Carlos Arce se quedó solo ante él y, con los pies, mandaba a córner el esférico.

Y fruto de ello, el primer aviso del volante Edgar Olivares, que tras el saque de esquina remató fuera ante la mirada de toda la zaga brasileña, que ni se movió.

A la segunda, el 'Cucharón' Olivares no perdonó, y un minuto después remató poderosísimo al fondo de las mallas de Julio César.

Tras el primer gol, Brasil cambió. Presionó el centro del campo boliviano, y la 'verde' vio como toda la táctica empleada hasta el momento no servía y su defensa, como ocurre habitualmente, se mostraba imprecisa y lenta.

Empezaron los visitantes a atacar y poner velocidad en sus jugadas, y el portero Carlos Arias tuvo que dejar de ser un espectador del partido y proteger su arco.

Pero ni Diego Souza ni Adriano pudieron empatar momentáneamente el marcador en dos acciones claras de gol.

Hasta que, tras un libre directo impecable, Marcelo Martins colocó en la escuadra derecha de la portería un balón que Julio César se quedó mirando y que acabó de despertar a la afición boliviana.

Tras el 2-0, Brasil, herida en su orgullo, volvió a la carga más con ganas que con ideas.

Sólo Daniel Alves peleó por todas las zonas de la cancha, omnipresente, y hasta impactó un balón en el poste que Adriano, absolutamente solo, no aprovechó para anotar el primero de Brasil.

El pitido del medio tiempo provocó una reacción que hacía mucho tiempo, desde la victoria ante Argentina el pasado abril, no se veía en el Hernando Siles de La Paz: la selección boliviana salió aplaudida del terreno de juego.

Tras el descanso, Bolivia salió más preocupada por conservar su gran resultado, mientras en los brasileños parecía que su mayor temor era no encajar una goleada como la que recibió en su momento Argentina.

El peligro boliviano, que como visitante le había empatado a Brasil, continuó con cada saque de esquina, pero precisamente tras un córner y, en un contraataque preciso, el punta Nilmar acortó distancias con un remate de cabeza a centro de Maicon.

A partir de ese momento, el encuentro bajó su nivel, y sólo algunos intentos infructuosos dieron algo de emoción a una hinchada que celebró por todo lo alto la victoria; tal y como hizo en las victorias frente a Argentina y Paraguay.

Pese al resultado adverso, Brasil continúa líder con 33 puntos, mientras Bolivia se aseguró la penúltima plaza de la tabla. En la última fecha de las eliminatorias, los brasileños recibirán a Venezuela, mientras que los bolivianos visitarán Lima para enfrentarse a la colista Perú.

Ficha técnica:

Bolivia: Carlos Arias; Wilder Zabala, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Ignacio García; Leonel Reyes, Edgar Olivares, Helmuth Guitérrez, Abdón Reyes (m.71, Joselito Vaca) ; Juan Carlos Arce (m.77, Daner Pachi) y Marcelo Martins (m.79, Ricardo Pedriel) . Seleccionador: Erwín 'Platiní' Sánchez

Brasil: Julio César; Maicon, Miranda, Luisao, André Santos (m.65, Elano); Dani Alves, Josué, Ramires, Diego Souza (m.46, Alex) ; Nilmar y Adriano (m.46, Diego Tardelli) . Seleccionador: Carlos Caetano Beldorn Verri 'Dunga'

Goles: 1-0, m.10: Edgar Olivares. 2-0, m.30: Marcelo Martins. 2-1, m.68: Nilmar.

Árbitro: El chileno Pablo Pozo, asistido por sus compatriotas Patricio Basualto y Francisco Mondria. Amonestó a los locales Helmuth Gutiérrez y Ronald Raldes, y a los visitantes Ramires, André Santos, Josué y Daniel Alves

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, ante unos 15.000 espectadores.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jorge Oñate habría comprado votos para las pasadas elecciones parlamentarias

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio