Publicidad

Luis Fernando Suárez asumió como entrenador del Juan Aurich

El estratega paisa firmó con el equipo peruano hasta 2010.

EFE
13 de octubre de 2009 - 03:08 a. m.

El ex seleccionador de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, fue presentado como entrenador del Juan Aurich hasta 2010, en reemplazo del peruano Franco Navarro.

Suárez, quien trabajará junto a sus asistentes, el colombiano Armando 'Piripi' Osma y el uruguayo Carlos Gutiérrez, manifestó que quiere llevar a su nuevo equipo al primer lugar de la Liga, y clasificarlo a algún torneo internacional.

“Sé que el Juan Aurich está en buen momento futbolístico y ha conseguido buenos resultados. Todo cambio puede generar ciertas dudas, lo importante es tratar de disolver esas dudas o situaciones difíciles”, declaró a Radio Programas del Perú (RPP).

El Juan Aurich se encuentra en el segundo lugar de la Liguilla A con 60 unidades, una menos que Alianza Lima y tiene en sus filas a los jugadores colombianos Mayer Candelo, Martín Arzuaga, Edison Chará y Pepe Moreno.

“La idea es trabajar acá hasta el próximo año con un contrato hasta el 2010. Dentro de todo, uno debe ser consciente de las circunstancias. Estos dos meses serán los más complicados y hay que demostrar los resultados”, manifestó el colombiano.

Suárez llevó a la selección ecuatoriana al Mundial Alemania 2006 y renunció pocas jornadas después del comienzo de las eliminatorias del Mundial de 2010.

Sobre el desempeño de la selección peruana, última en las eliminatorias sudamericanas del Mundial, Suárez sugirió que debe hacerse “un auto examen para corregir lo malo”.

El ex técnico del Atlético Nacional, el Deportivo Cali y el Deportivo Pereira acotó que “Perú siempre ha sido un equipo muy fuerte en la parte individual” y ratificó su admiración por la técnica de los jugadores de este país.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar