Fútbol internacional |16 Oct 2009 - 8:41 pm

Descartan árbitros americanos para repesca entre Uruguay y Costa Rica

Por: EFE

LA FIFA designaría jueces de las confederaciones de de fútbol Europa, África, Asia u Oceanía.

La FIFA descartó la presencia de árbitros del continente americano en la repesca que en noviembre próximo disputarán Uruguay y Costa Rica en la búsqueda de un pase al Mundial Sudáfrica 2010, informó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

“El Departamento de Competición de la FIFA ratificó este viernes que los cuartetos arbitrales de los dos juegos de repesca entre Uruguay y Costa Rica serán de confederaciones diferentes a las confederaciones CONMEBOL (Sudamericana) y CONCACAF (Norte, Centroamérica y el Caribe)”, indicó la Fedefútbol en su página de Internet.

Agregó que “dado lo anterior, los grupos que impartan justicia en tales cruciales compromisos, pertenecerán a las confederaciones de fútbol Europa, África, Asia u Oceanía”.

Costa Rica recibirá a Uruguay en el partido de ida el 14 de noviembre en el estadio Ricardo Saprissa, de San José, mientras el choque de vuelta se disputará en el estadio Centenario de Montevideo, el 18 de ese mes.

Para el primer compromiso Costa Rica no podrá contar con su entrenador, el brasileño René Simoes, expulsado en el último partido de la eliminatoria de la Concacaf, mientras uruguay presentará cuatro bajas por tarjetas amarillas.

Los 'ticos' jugaran la repesca debido a que finalizaron cuartos en su zona, mientras los uruguayos terminaron en el quinto lugar de la eliminatoria Sudamericana.

  • EFE | Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
2

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012