La lucha por el “Scudetto” se calienta

El Milán y la Juve buscarán seguir acortando distancias con el Inter. (Bari Vs. Juventus Sábado 7:00 p.m. Espn +).

EFE
12 de diciembre de 2009 - 01:50 a. m.

Con el Milán y el Juventus a cuatro y cinco puntos respectivamente del un liderato, el Inter, que atraviesa algunos apuros, la lucha por el “scudetto”, el título de liga, está totalmente abierta.

El Inter parecía ser el patrón absoluto de este campeonato, pero al perder el derbi con la Juventus la pasada jornada y tras la remontada espectacular del Milán, las cosas se le están complicando. Por ello, en la decimosexta jornada, el equipo de José Mourinho está obligado a superar con un sobresaliente el examen con el Atalanta, que se encuentra en zona de descenso.

Para este encuentro, Mourinho podrá contar con su amuleto holandés, Wesley Sneijder (con él en el campo el Inter nunca ha perdido), así como podrá dar una oportunidad al “chico terrible” Mario Balotelli, protagonista con sus jugadas de la victoria este miércoles contra el Rubin Kazan, que permitió el pase a octavos de Liga de Campeones.

Con Balotelli junto al argentino Diego Milito y el camerunés Samuel Eto'o, el Inter quiere volver a ser el equipo imparable del inicio de campeonato. Debido a ambas sanciones, ni Mourinho, ni el técnico del Atalanta, Antonio Conte, podrán sentarse en el banquillo.

El Juventus de las dos caras, ganador contra el Inter y eliminado de la Liga de Campeones tras ser humillado por el Bayern Munich (4-1), se enfrenta al Bari con el intento de no perder de vista a sus rivales. Aunque con la moral por los suelos tras su eliminación y los problemas de formación, debido a las lesiones, no pondrán las cosas fáciles al equipo de Ciro Ferrara.

Las dificultades en la formación y el miedo a una nueva derrota, que minaría aún más el estado anímico de los jugadores, han incluso llevado a aplazar al domingo la artroscopia de rodilla a Gianluigi Buffon para que el guardameta internacional pueda salir al campo contra el Bari.

EL Milán también ha mostrado sus debilidades en Europa al empatar 1-1 contra el modesto Zurich, pero en el campeonato ha enlazado una serie de victorias que le han llevado al segundo puesto y que le han devuelto la esperanza. Contra el Palermo, el técnico brasileño Leonardo no podrá contar con el brasileño Thiego Silva, que se estiró contra los suizos y se teme que tendrá que estar unos dos meses de baja.

Mientras que el ex barcelonista Ronaldinho, autor de goles decisivos como el penalti transformado contra el Zurich, es ahora inamovible en los planes de su compatriota Leonardo. Si las llamadas “tres hermanas” lucharán por el campeonato, la batalla por el cuarto puesto, que da la posibilidad de jugar en Liga de Campeones, se hace durísima con seis equipos candidatos -Parma, Fiorentina, Roma, Génova, Sampdoria y Nápoles- con sólo dos puntos de diferencia ente ellos.

Mientras que el Lazio vive el peor momento de los últimos diez años y tras su derrota en el derbi se ha colocado a sólo un punto de la zona descenso y necesita urgentemente los tres puntos contra el Génova. La jornada depara también Cagliari-Nápoles; Chievo-Fiorentina; Siena-Udinese; Catania-Livorno; Parma-Bolonia y Sampdoria-Roma.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar