Publicidad

Una década y Calero sigue siendo el rey

Completará 20 torneos en México con el Pachuca.

Redacción Deportiva
06 de enero de 2010 - 02:54 a. m.

Este nuevo siglo ha consumido su primera década y los balances de distinta índole están a la orden del día. En el fútbol mexicano, por ejemplo, no fue necesario un análisis exhaustivo para determinar que el Pachuca es de lejos el mejor club en estos últimos 10 años.

Y a la hora de encontrar razones de la supremacía “Tuza”, una de las primeras en aparecer tiene nombre y apellido: Miguel Ángel Calero Rodríguez, el arquero colombiano que llegó a mediados de 2000 como un extranjero más y hoy no sólo es ciudadano del país norteamericano sino testimonio vivo de títulos y consagraciones.

Con él debajo de los tres palos, Pachuca conoció el éxito, tanto a nivel local como fuera de las fronteras manitas y los números hablan por sí solos: cinco torneos mexicanos (Invierno 2001, Apertura 2003 y los Clausura 2006, 2007 y 2009) e igual número de vueltas olímpicas internacionales (tres Copas de Campeones de la Concacaf (2002, 2007 y 2008), Copa Sudamericana 2006 y SuperLiga 2007).

Casi todos los trofeos tuvo el privilegio de levantarlos de primero por su rol de capitán y hoy, próximo a los 40 años, antes que en el retiro, piensa en seguir ganando, aunque al escuchar los 12 campanazos que anunciaron el nuevo año lo único que volvió a pedir fue “salud porque el solo hecho de estar vivo y de poder trabajar en lo que más te gusta ya es motivo de felicidad y de agradecimiento. Hoy me siento pleno en todos los sentidos, así que sólo quiero seguir vivito y coleando”.

Su lista de propósitos en lo profesional para este 2010 “es muy clara”. “Queremos ganar la Liga de Campeones de la Concacaf para ir al Mundial de Clubes (N. del R.: completaría el tercero) y trascender en el torneo de liga, tenemos que recuperar el buen nivel y volver a ser protagonistas”, dijo.

Calero también le confesó al portal mediotiempo.com, el cual lo reconoció como uno de los grandes protagonistas del fútbol mexicano en el último tiempo, que “hay que confiar en la cantera, en nuestros jugadores jóvenes que tendrán la oportunidad y deben aprovecharla; por supuesto que no les podemos cargar la responsabilidad, pero ellos tienen mucha capacidad y si les damos apoyo y confianza, van a responder”.

Pachuca se estrenará frente a Estudiantes el próximo 16 de enero en el torneo Bicentenario 2010 de México, que como si ya no tuviese suficiente historia con su simple nombre, le permitirá al arquero colombiano adentrarse más en ella porque completará su vigésimo torneo ininterrumpido en el balombié azteca, cifra envidiada por muchos, pero que todos en definitiva deben reconocer.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar