Publicidad

Real Madrid defiende su invicto en el Bernabéu ante el Mallorca

Kaká regresa a la títular del cuadro merengue después de un mes.

EFE
08 de enero de 2010 - 10:04 p. m.

Real Madrid y Mallorca, segundo y cuarto clasificados respectivamente, se enfrentarán en el, hasta ahora, inexpugnable Santiago Bernabéu, en uno de los partidos más interesantes de la decimoséptima jornada de Primera.

El Bernabéu y Son Moix son los únicos estadios de toda la Primera División que permanecen inexpugnables y que no han dejado escapar un sólo punto en lo que llevamos de campeonato. Ahora el Mallorca viaja a Madrid con la idea de puntuar, aunque sus números como visitante bajan bastante con sólo una victoria y tres empates en sus ocho salidas.

El partido, además, significará la vuelta de Kaká al Real Madrid después de más de un mes de ausencia por culpa de una pubalgia.

Madrid y Mallorca jugarán el domingo a las siete de la tarde y nada más acabar este encuentro comenzará el último de la jornada, el que enfrentará a Tenerife y Barcelona en el estadio insular Heliodoro Rodríguez López.

El Barcelona comenzará el partido sabiendo el resultado obtenido por el Real Madrid y si su liderato está amenazado o no. Otro detalle que puede tener su importancia por el aumento de presión sobre los jugadores de Guardiola.

Pero al margen de la pugna entre azulgranas y madridistas, la jornada presenta otros duelos interesantes y llenos de tensión e importancia.

El Atlético de Madrid visita Valladolid tras un nuevo terremoto deportivo, la derrota por 3-0 ante el Recreativo en la Copa del Rey. Tanto los de Pucela como los rojiblancos tienen escaso margen de maniobra con respecto a los puestos de descenso, lo que hace que aumente el dramatismo del choque.

El Sevilla-Racing es de los de difícil pronóstico. Los sevillistas son irregulares en casa, donde casi ceden más puntos que fuera, mientras que los cántabros han conseguido más puntos en sus visitas que en El Sardinero.

Villarreal y Sporting, instalados entre la clase media de la clasificación, juegan como locales y reciben a Almería y Getafe, respectivamente. Los andaluces no acaban de levantar cabeza, mientras que el Getafe está llamando a las puertas de Europa.

El Espanyol-Zaragoza tiene todos los ingredientes necesarios para ser uno de los importantes de la jornada. Tres puntos les separan y están a ambos lados de las puertas del descenso.

Xerez-Valencia, quizá el choque con mayor diferencia clasificatoria, Deportivo-Osasuna y Málaga-Athletic completan el menú futbolístico de Primera.

La 17ª jornada:

Sábado, 9 de enero

Valladolid - At. de Madrid

Sevilla - Racing

Villarreal - Almería

Domingo, 10 de enero

Sporting - Getafe

Xerez - Valencia

Espanyol - Zaragoza

Deportivo - Osasuna

Málaga - Athletic

Real Madrid - Mallorca

Tenerife - Barcelona

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar