Fútbol internacional |8 Ene 2010 - 5:20 pm

Arsenal, a la caza del Chelsea en la Premier League

Por: EFE

Los 'Gunners' no contarán con la presencia del español Cesc Fábregas.

Arsenal Vs Everton

El Liverpool-Tottenham Hotspur será uno de los choques atractivos de la próxima jornada liguera, en la que el Arsenal tendrá que apañárselas sin los servicios de su capitán, el español Cesc Fábregas, en su intento por acortar la distancia que le separa del líder, Chelsea, en su encuentro en el Emirates ante el Everton.

Los “gunners” cuentan con una extensa lista de lesionados entre la que destaca la del centrocampista catalán, que presumiblemente regresará a la plantilla londinense el 17 de enero para la visita del club al Bolton Wanderers.

Esta semana, el club vio cómo el partido liguero que la plantilla londinense tenía pendiente en su estadio ante el Bolton Wanderers tenía que ser cancelado ante las fuertes nevadas que azotan este país, con lo que el Arsenal tiene en su poder otro encuentro más por disputar.

Con vistas a la próxima jornada, Arsene Wenger podrá recuperar al brasileño Denilson en el medio campo, donde éste ocupará el lugar de Alex Song, quien se encuentra en la Copa de las Naciones de África.

Otro hombre que volverá al once del “míster” francés será el ruso Andrey Arshavin, que ha superado una lesión de pie, pero continúan en interrogante Nicklas Bendtner (con molestias en los abductores), Theo Walcott (contractura muscular), Gael Clichy (lesión de espalda), Kieran Gibbs (problemas en el pie), Robin van Persie (tocado en el tobillo) y Johan Djourou (molestias en la rodilla).

Todos ellos son dudosos mientras que Emmanuel Eboue está fuera jugando con su selección. Potencialmente, el Arsenal podría situarse a un punto de los “blues” , si la formación del italiano Carlo Ancelotti, un club que continúa interesado en el español David Villa, no supera con éxito su compromiso a domicilio con el Hull City, anclado en la zona de descenso de la clasificación.

El Manchester United, eliminado de la Copa a manos del Leeds United, se desplazará en la Liga a St Andrews a medirse al Birmingham City. El Liverpool de Rafa Benítez, séptimo en la clasificación, recibirá el domingo en Anfield al Tottenham Hotspur, un equipo que se ubica en la cuarta posición de la general, entre los “Top Four” de este torneo.

La situación de los “reds” se complica cada vez más. El club, que ha rechazado una oferta de compra por Ryan Babel del Birmingham City, aspira a concluir la campaña entre los cuatro primeros de la general, donde ahora se encuentra en séptima posición.

El Wigan de Roberto Martínez también necesita salir imperiosamente de la decimosexta posición que ocupa en la general. Su próximo compromiso será con el Aston Villa, un club que iguala desde el sexto puesto con 35 puntos al Manchester City.

Entre tanto, el mal tiempo que azota a Inglatera ha obligado a posponer por ahora tres partidos de la Premier League inglesa previstos para el sábado, Burnley-Stoke, Fulham-Portsmouth y Sunderland-Bolton, mientras que el Liverpool ha pedido el aplazamiento de fijado el domingo en Anfield contra el Tottenham.

Sábado:

Arsenal - Everton

Birmingham - Man Utd

Wigan - Aston Villa

Domingo:

Liverpool - Tottenham

West Ham - Wolverhampton

Lunes:

Manchester City - Blackburn

Pospuestos:

Hull - Chelsea

Burnley - Stoke

Fulham - Portsmouth

Sunderland - Bolton

  • EFE | Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012