Publicidad

La Juve pide refuerzos para afrontar la Liga Italiana

La 'Vecchia Signora'  se efrenta este domingo al Chievo Verona, entre tanto el Inter de Milán visita al Bari.

Reuters
15 de enero de 2010 - 11:47 p. m.

El cuestionado técnico de la Juventus, Ciro Ferrara, ha pedido refuerzos para ayudar a mejorar el preocupante nivel del equipo del fútbol italiano, que se prepara para visitar el domingo al Chievo Verona en una nueva jornada de la Serie A.

Ferrara parece haber evitado el peligro inmediato de ser despedido tras avanzar a los cuartos de final de la Copa Italia con una victoria 3-0 el miércoles sobre el Napoli. El técnico confesó que había recibido un voto de confianza de la Junta Directiva del club de Turín tras el partido.

Sin embargo, su situación sigue siendo precaria, dado que la derrota 3-0 de la semana pasada en casa ante el AC Milan dejó a la Juventus a 12 puntos del líder Inter de Milán, debilitando sus esperanzas al título. La “Vecchia Signora” tiene 33 puntos en 19 partidos y comparte el tercer lugar con el Napoli.

Las opciones de Ferrara de intentar cambiar su suerte se han visto obstaculizadas por las lesiones de jugadores importantes, como el arquero Gianluigi Buffon, el mediocampista Mauro Camoranesi y los delanteros Vincenzo Iaquinta y David Trezeguet.

Además, el mediocampista Mohamed Sissoko se encuentra en la Copa Africana con la selección de Mali, mientras que el defensor Cristian Molinaro y el mediocampista Tiago fueron cedidos al Stuttgart y al Atlético de Madrid, respectivamente.

“Ahora vamos a tener que intervenir en el mercado de transferencias”, dijo Ferrara a periodistas. “Algunos jugadores se han ido y tendrán que ser reemplazados”, agregó. Según la prensa italiana, el club está considerando pedir al delantero Davide Lanzafame, quien está a préstamo en el Parma.

Otro objetivo es el mediocampista argentino Cristian Ledesma, que está tomando acciones legales para terminar su contrato con la Lazio.   Ledesma no es considerado en el club romano luego de que pidiera ser transferido en la pretemporada.

El mediocampista brasileño Diego, que anotó el primer gol del partido ante el Napoli, espera que los buenos resultados puedan seguir. “Esperemos que este partido sea el comienzo de una nueva era”, dijo Diego en la edición del jueves de La Gazzetta dello Sport.

“Recientemente nos equivocamos en muchas cosas, incluida la actitud. Nos divertimos nuevamente (ante el Napoli) y tenemos que seguir así”, agregó. El Inter sufre muchas bajas para el partido del sábado en Bari, pero el delantero Mario Balotelli está disponible tras cumplir una suspensión.

El AC Milan, que está en el segundo puesto a ocho puntos del Inter con un partido menos, jugará en casa el domingo ante el colista Siena. El sábado se miden también Cagliari ante Livorno. El domingo completan la jornada los duelos Parma-Udinese, Atalanta-Siena, Chievo-Juventus, Roma-Genoa, Sampdoria-Catania-Fiorentina-Bologna y Napoli-Palermo.

Por Reuters

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar