Publicidad

Inter, tranquilo, sale a mantener su ventaja ante el Parma

Por su parte Juventus, que estrena técnico, se enfrentará a la Lazio.

EFE
29 de enero de 2010 - 09:51 p. m.

Tras haber parado el ataque frontal del Milan, el líder del campeonato italiano, el Inter, respira tranquilo y contra el Parma saldrá a defender su ventaja de nueve puntos.

La vigésimo segunda jornada del campeonato italiano también tiene como aliciente ver a Alberto Zaccheroni, nuevo estratega del Juventus, equipo que se esnfrentará contra el Lazio.

La victoria del derbi milanés ha dejado claro que el Inter tiene el “scudetto” en el bolsillo y que ahora sólo se tendrá que preocupar de mantener a distancia al Milán y al Roma.

Aunque las repercusiones del derbi milanés seguirán marcando la jornada, ya que José Mourinho sigue muy enfadado por la actuación arbitral y además tendrá que prescindir de dos de sus jugadores que han sido sancionados.

Al holandés Wesley Sneijder le cayeron dos partidos al ser expulsado con roja directa por aplaudir irónicamente al colegiado tras mostrar una tarjeta a su compañero el brasileño Lucio, quien también fue sancionado con un encuentro por doble amarilla.

Contra el Parma, además de los sancionados, el polémico “Mou” sigue sin poder contar con los lesionados Dejan Stankovi y Adrian Chivu, por lo que se verá desde los primeros minutos el colombiano Iván Córdoba.

Aunque toda la atención del campeonato se centra en el banquillo juventino, donde el ex jugador del club “bianconero” parece tener las horas contadas, pero aún no se sabe si estará en el encuentro contra el Lazio.

Ferrara asegura que nadie le ha comunicado su futura destitución, pero ya circulan los nombres de los “papables” para ser el nuevo técnico de la “Vecchia Signora” como Claudio Gentile, Dino Zoff, Alberto Zaccheroni en espera de un futuro con Rafa Benítez.

Juventus-Lazio, un partido que tiene poco atractivo para la clasificación, es, sin embargo, un encuentro en el que ambos equipos se juegan mucho.

Los “bianconeri” relegados a la sexta posición quieren seguir luchando por el cuarto puesto y una plaza en Liga de Campeones, los laciales necesitan puntos para salir del precipicio que les conduciría a la Serie B.

El Milan tiene por su parte un encuentro difícil ante un Livorno que se está jugando la permanencia en Serie A y los “rojinegros” no llegan en el mejor momento tras la derrota en el derbi y la eliminación este miércoles de los cuartos de final de Copa Italia ante el Udinese.

El equipo del brasileño Leonardo parece haberse resignado a defender su segundo puesto, que ve amenazado por el Roma, y concentrarse ante la Liga de Campeones.

El Roma tiene una gran oportunidad ante el Siena, farolillo rojo de la clasificación, de seguir su espectacular remontada que le ha llevado al tercer puesto a dos puntos del Milan.

A pesar de que su capitán Francesco Totti puede volver a saltar el encuentro por una tendinitis, el equipo se apoya en Daniele De Rossi, uno de los jugadores más deseados por el Real Madrid.

Además contra el Siena, el técnico Claudio Ranieri recuperará su pareja titular en defensa con el brasileño Juan y el francés Philippe Mexes.

La jornada se completará con Bari-Palermo, Nápoles-Génova, Sampdoria-Atalanta, Catania-Udinese, Chievo-Bolonia y Cagliari-Fiorentina. El lunes Sunderland - Stoke cerrarán un fecha más de la liga italiana.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar