Publicidad

Este miércoles siguen las emociones de la Champions

Bayern recibirá a la Fiorentina y Oporto, con los colombianos Falcao y Guarín, aguarda por el Arsenal inglés.

Con información de EFE
17 de febrero de 2010 - 04:53 a. m.

El Bayern Múnich recibe este miércoles al Fiorentina en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones avalado por un excelente racha en la liga alemana, con nueve victorias seguidas que han hecho olvidar su aparatoso comienzo de temporada y que tienen a los dirigidos por Louis Van Gaal al borde del liderato.

“Somos los favoritos”, ha subrayado el francés Franck Ribery. El Bayern se ha convertido en un equipo que hace circular mucho la pelota y que suele llegar al área por las bandas, aprovechando la habilidad del propio Ribery y del holandés Arjen Robben.

Los bávaros llegan al partido con una única duda, la de Miroslav Klose, que tiene un problema en el tobillo. En todo caso, en los últimos compromisos Klose no ha estado en la formación titular por lo que su posible ausencia no implica modificación alguna.

Pese a la racha del Bayern, últimamente algunos jugadores se han mostrado autocríticos con el rendimiento defensivo del equipo, que ha permitido que los contrarios generen muchas ocasiones de gol. “Eso es algo que hay que criticar”, dijo el meta Jörg Butt, refiriéndose a la excesiva frecuencia con que los contrarios han podido disparar a puerta.

En la Liga de Campeones la desidia defensiva puede salir cara y el equipo lo sabe. “Contra Florencia los goles en contra valen doble”, ha recordado el capitán Mark Van Bommel. Por ello, Van Gaal exige que Robben y Ribery también trabajen en la recuperación del balón.

El Fiorentina afronta el partido con la enfermería al completo, tras las bajas del defensa italiano Alessandro Gamberini y del centrocampista argentino Mario Alberto Santana. El zaguero fue operado esta este miércoles tras la luxación de rodilla que sufrió el pasado sábado en el partido de Liga frente al Sampdoria y peligra también su presencia en el Mundial de Sudáfrica, por una recuperación que durará al menos dos meses y medio.

El entrenador del equipo, el italiano Cesare Prandelli, tampoco podrá contar este miércoles con el argentino, quien estará de baja de tres a cuatro semanas por una lesión en el gemelo. Con la derrota frente al Sampdoria del pasado sábado (2-0) aún reciente, el conjunto toscano busca enmendar la racha negativa que cosecha en la competición liguera.

En los últimos cinco encuentros disputados en la Primera División, los de Prandelli sólo han conseguido un punto, lo que les ha hecho caer hasta la undécima posición de la tabla, después de haber conseguido optar a plaza europea. “Contra el Bayern saldremos a demostrar nuestra calidad sin pensar en la Liga”, ha dicho, en declaraciones que  divulgó el club a través de su página web, el portero francés del conjunto toscano, Sebastien Frey, quien reconoció la dificultad del choque contra el equipo alemán.

El Fiorentina, que busca su sexta victoria consecutiva en Liga de Campeones, intentará no encajar ningún gol en el partido de ida de este miércoles para jugarse el pase a cuartos en casa, dijo el guardameta. “Haber llegado hasta aquí en la Champions es un plus”, aseguró Frey, quien añadió que su equipo debe recuperar “el espíritu y la continuidad de meses pasados”.
 
El conjunto toscano contará desde las gradas con el apoyo de 6.000 aficionados que se trasladarán hasta Múnich para asistir al partido de este miércoles. “Tenerles cerca será un arma más para salir de esta situación”, aseguró el guardameta francés.

Alineaciones probables:

Bayern: Butt; Lahm, Van Buyten, Demichelis, Badstuber; Schweinsteiger, Van Bommel; Robben, Ribery; Müller; y Gómez.

Fiorentina: Frey; Comotto, Felipe, Natali, Pasqual; Bolatti, Donadel, Marchionni, Jovetic; Vargas, Gilardino.

Árbitro: Tom Henning (NOR).

Estadio: Football Arena München (Múnich).
 
Hora: 2.45 p.m (hora colombiana).

Oporto - Arsenal

Un Oporto en horas bajas tras el empate de la pasada jornada de Liga contra el Leixoes, que lo sitúa a nueve puntos del líder Benfica y en tercera posición en la clasificación por detrás del Sporting de Braga, recuperará a sus mejores hombres para enfrentarse al Arsenal en casa.

El equipo inglés, por el contrario, llega motivado después de volver a contar con opciones en la “Premier” e intentará trasladar su buen momento al torneo europeo. El regreso del brasileño 'Hulk', alejado de los partidos de Liga desde el pasado 20 de diciembre por una sanción, es la bomba que el técnico del Oporto, Jesualdo Ferreira, prepara para plantar cara al equipo inglés.

'Hulk' no juega desde que en un partido contra el Benfica se viera envuelto en una trifulca en el túnel de vestuarios, una pelea que está


siendo estudiada todavía por la Comisión Disciplinar de la Liga lusa. El Oporto contará con más cambios en su lista de jugadores. Tras el préstamo de Sapunaru al Rapid de Bucarest, el rumano será sustituido por Nuno André Coelho y otra novedad será el reciente fichaje Rúben Micael, que junto con el colombiano Radamel Falcao es uno de los hombres más en forma de la plantilla.

El Arsenal también recupera a piezas clave, como el defensa belga Thomas Vermaelen, que el pasado mes se fracturó la pierna en un partido disputado con el Aston Villa. El zaguero aún siente dolor por la lesión pero eso no impedirá que participe en los planes del técnico galo Arsene Wenger.

La última victoria liguera ante el Liverpool lograda por el Arsenal en el estadio Emirates (1-0) dio esperanzas a esta formación, que vuelve a tener opciones matemáticas en la Premier. “Continuaremos luchando todos juntos, como equipo, por la Liga, que es lo que podemos hacer. Lo importante es seguir unidos. Cuando pierdes es fácil echar culpas pero es importante que continuemos unidos”, comentó el defensa a los medios británicos.

Wenger no contará con los servicios del lesionado jugador ruso Andrey Arshavin, aunque probablemente recuperará al croata-brasileño Eduardo y prescindirá de Alex Song. El Oporto ganó el último partido que le enfrentó al Arsenal, la pasada temporada, en la fase de grupos de la Liga de Campeones, por 2-0.

Los goles los marcaron Lisandro, que ya no milita en el equipo, y Bruno Alves, que será una pieza fundamental ante el Arsenal para los de Ferreira. La victoria le valió al Oporto, con gran experiencia en la Champions, la primera plaza de su grupo, mientras que el combinado inglés se clasificó como segundo.

Alineaciones probables:

Oporto: Helton; Nuno André Coelho, Bruno Alves, Rolando, Fucile; Fernando, Belluschi, Ruben Micael; Varela, Falcao y 'Hulk'

Arsenal: Almunia; Vermaelen, Gallas, Clichy, Eboue, Diaby, Cesc, Nasri o Rosicky, Eduardo, Walcott y Bendtner

Árbitro: Martin Hansson (SWE)

Estadio: Estadio do Dragao (Oporto)

Hora: 2.45 p.m (hora colombiana).

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar