Publicidad
Fútbol internacional 17 Mar 2010 - 3:59 pm

Liga de Campeones

Barça venció 4-0 a Stuttgart y aseguró cupo entre los ocho mejores de Europa

Messi marcó dos, Pedro otro y el último Bojan. Girondins de Burdeos también avanzó al superar al Olympiacos.

Por: EFE
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo193388-barca-vencio-4-0-stuttgart-y-aseguro-cupo-entre-los-ocho
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo193388-barca-vencio-4-0-stuttgart-y-aseguro-cupo-entre-los-ocho
  • 0
insertar

Liderado por un fabuloso Leo Messi, el Barcelona, el defensor del título, se ha clasificado con brillantez para los cuartos de final tras eliminar con suficiencia al Stuttgart (4-0) y dio un paso más hacia el sueño de jugar la final de la 'Champions' en el Santiago Bernabéu.

Messi abrió, cerró el marcador e intervino en el 2-0, obra de Touré Yayá, otro de los destacados, sustituto del lesionado Xavi Hernández y sorpresa en la alineación de Pep Guardiola, como también fue la ausencia en el once inicial de Zlatan Ibrahimovic.

El argentino, el 'Balón de Oro', el mejor jugador del mundo, luce unos números de récord. Ha marcado ocho de los últimos nueve goles de su equipo, acumula 31 desde el inicio del ejercicio, pero además de eso, son las sensaciones que destila, las opciones que ofrece al equipo y más en el momento clave de la temporada.

Estaba avisado el Barça. Por el camino ya han quedado ilustres candidatos al título. Los últimos el Chelsea y el Sevilla, antes el Real Madrid, pero el campeón tenía claro cómo tenía que jugar para mantener vivo su sueño de reeditar su título en Madrid.

En el partido número cien de los azulgranas en la máxima competición continental, en el quincuagésimo encuentro de Pep Guardiola como técnico del Barça en el Camp Nou, el equipo catalán no dio prácticamente opciones a un ordenado Stuttgart.

Los alemanes, que no habían perdido ni un partido en Europa desde 2007, cuando cayeron el Camp Nou, jugaron a verlas venir, poco bagaje para tanto escenario, y acabaron pagándolo. De salida, sorpresa: Ibrahimovic, en el banquillo. Además, Xavi Hernández se había lesionado en la víspera. Guardiola fue fiel a su nuevo sistema, un 4-2-3-1 que le da plena libertad a Leo Messi y el argentino, en el estado de forma en el que se encuentra, volvió a responder a las exigencias.

Leo, con mucho espacio como segundo delantero, jugando centrado, volvió a estar sublime. Antes del cuarto de hora, el rosarino ya había adelantado a su equipo con una de sus jugadas características. Messi, en diagonal, desde la derecha hacia el centro, hizo un eslalon, sin que ningún defensa pudiera detenerlo. Su remate, desde la frontal, sorprendió a Lehman y el Stuttgart, que se había mostrado muy fiable hasta entonces, empezó a ver que su misión en el Camp Nou iba a ser imposible.

Pero la sorpresa para los alemanes no fue Messi, sino Touré Yayá. Ausente Xavi, el marfileño se erigió en el invitado sorpresa al partido. El africano, que juega normalmente como pivote defensivo, jugó más adelantado y demostró que, al margen de músculo, dispone de una gran calidad técnica.

Apareció el marfileño en la construcción, junto a Busquets, pero también como interior. En una de sus incorporaciones por la izquierda, Touré recibió un pase de Messi y al primer toque habilitó dentro del área a Pedro. El delantero sólo tuvo que empujar a la red el 2-0 con sólo 22 minutos jugados.

Si la resistencia del Stuttgart se había diluido tras el 1-0, con el 2-0, el equipo de Christian Gross levantó la bandera blanca. Guardiola había conseguido lo que pretendía. Su equipo no especuló, ni se distrajo, fue a por el partido desde el primer minuto y demostró de lo que es capaz.

Cuando Gross decidió que su equipo diera un paso adelante en el segundo tiempo, los azulgranas, con más espacios, aún se sintieron más cómodos. Siguió Messi liderando el equipo, continuó Touré con su particular recital, en el corte y en la creación.

Los dos protagonistas de la noche se asociaron, pero el africano no acertó (m.56), hasta que Messi volvió a aparecer para marcar el 3-0 y, si la clasificación no estaba ya decidida, aclarar definitivamente el panorama del Barcelona hacia la siguiente ronda.

El pase a cuartos llegó de la mejor manera, porque Bojan, que acababa de saltar al terreno de juego por Iniesta, redondeó la goleada local. Con buen fútbol, el campeón parece reencontrarse con su mejor fútbol cuando llega la hora de la verdad. Por el momento, el campeón, el único equipo español en liza, ya está en cuartos y el viernes conocerá a su próximo rival

Ficha técnica:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Touré, Sergio Busquets (Ibrahimovic, m.66), Iniesta (Bojan, m.88), Pedro, Messi y Henry (Milito, m.78)

Stuttgart: Lehmann; Celozzi (Gebhart, m.46), Niedermeier, Delpierre, Molinaro; Kuzmanovic, Khedira; Trasch, Hleb; Cacau y Pogrebnyak (Marica, m.70).

Goles: 1-0, m.14: Messi. 2-0, m.22: Pedro. 3-0, m.60: Messi. 4-0, m.89: Bojan

Árbitro: Alain Hamer (LUX). Mostró cartulina amarilla a Lehman (m.43), Pogrebnyak (m.45), Kuzmanovic (m.54)

Incidencias: Asistieron al encuentro 88.543 espectadores en partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Demencio Hoyo y Los Caraqueños del Norte

Jue, 03/18/2010 - 08:56
Barcelona!!!!!!!!!!!
Opinión por:

cristian alejandro

Jue, 03/18/2010 - 08:48
que equipo definitivamente el mejor del mundo hoy por hoy con casi el 90% de jugadores de su cantera; no requiere de contratar jugadores con la cara bonita ni estrellitas galacticas.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 03/17/2010 - 19:00
La filarmónica del barsa hoy no estuvo tan brillante y goleo 4-0, cuando se afine............
Opinión por:

yawar

Mie, 03/17/2010 - 21:34
no confundir Barça con barsa ( los catalanes lo escriben así )y
Opinión por:

ajsince

Mie, 03/17/2010 - 18:56
Como les quedara el ojo a los blancos cuando el Barcelona levante la champions en el bernabeu!!!!!
Opinión por:

kamov52

Jue, 03/18/2010 - 10:51
Segun gonzopop y los mandriles
Opinión por:

Acutor

Mie, 03/17/2010 - 23:22
Según quien???
Opinión por:

paissinmemoria

Mie, 03/17/2010 - 23:11
Un buen partido. Ojalá no sea otro papelón como el del Real.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio