Fútbol internacional |24 Abr 2010 - 6:53 pm
Estudiantes derrota al River Plate por la mínima
Por: Efe
De esta forma el equipo se mantiene líder del torneo Clausura 2010 del fútbol argentino.
Foto: Agencia Efe
El jugador del club River Plate Matías Almeyda (i) disputa el balón frente a Cristian Cellay de Estudiantes de La Plata (d) hoy, 24 de abril de 2010, durante un partido por la Copa Libertadores de América, en la localidad de Quilmes, Buenos Aires, Argentina.El Estudiantes de La Plata derrotó este sábado al River Plate por 1-0, con un tanto en propia meta del defensa Facundo Quiroga, y se mantiene líder del torneo Clausura 2010 del fútbol argentino.
Quiroga intentó rechazar un remate de Enzo Pérez a los 21 minutos y superó al portero de su equipo Juan Marcelo Ojeda en un partido con numerosas faltas y en el que fueron expulsados en los minutos finales el delantero Daniel Villalva y al central Gustavo Cabral, del conjunto riverplatense.
El entrenador estudiantil, Alejandro Sabella, alineó a todos los titulares pese a que el próximo martes el equipo disputará en México, ante el San Luis, el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Solamente el Independiente, que se enfrentará más tarde al Huracán, podría alcanzar al Estudiantes en la cabeza de la clasificación en la decimosexta jornada.
El Newell's Old Boys quedó a un paso de la clasificación a la Copa Sudamericana al golear al Colón de Santa Fe por 5-0, en un partido que prácticamente liquidó en la primera parte con cuatro tantos anotados.
El uruguayo Joaquín Boghossian (ms.16 y 57), Mauricio Sperdutti (m.23) , Mauro Formica (m.32) y el paraguayo Jorge Achucarro (m.42) marcaron los goles del equipo que dirige Roberto Sensini.
El Lanús también mantiene como objetivo una plaza en la Sudamericana tras la goleada que infligió al Arsenal bonaerense (4-1) con los goles marcados por Santiago Hoyos (m.12), Santiago Salcedo (m.45), Leandro Díaz (m.50) y Javier Carrasco (m.81).
Luciano Leguizamón (m.62) anotó para el Arsenal, equipo que terminó el encuentro con diez futbolistas por la expulsión de Javier Yacuzzi (m.87).
La jornada se completará este domingo con los partidos que disputarán Argentinos Juniors-Gimnasia y Esgrima, Racing-Banfield, Atlético Tucumán-Rosario Central y Boca Juniors-San Lorenzo.
El Chacarita Juniors, que el viernes cayó derrotado por el Godoy Cruz (1-0) , descendió a la segunda categoría. Si el Atlético Tucuman pierde ante el Rosario Central, descenderá también de manera directa a falta de tres jornadas para que finalice la competición.
-
Efe | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Argentina
- Estudiantes de La Plata
- River Plate
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 9 Feb 2012Stuart Pearce será el técnico interino de Inglaterra
- 8 Feb 2012"Teófilo Gutiérrez es muy mala leche": Julián Velázquez
- 8 Feb 2012Amaranto Perea podría volver a la titular del Atlético de Madrid
- 8 Feb 2012Barcelona-Athletic de Bilbao, la final de la Copa del Rey
- 8 Feb 2012Fabio Capello renunció a ser DT de la selección de Inglaterra


