Publicidad

Liverpool: penúltimo obstáculo del Chelsea y esperanza del Manchester

El equipo de Rafael Benítez pelea por la cuarta plaza que le permita ‘Champions' en la próxima temporada.

Información de EFE
30 de abril de 2010 - 12:14 p. m.

El Liverpool del español Rafa Benítez asumirá en esta 37 jornada de la liga inglesa un decisivo papel al enfrentarse el domingo al Chelsea, líder de la tabla, que necesita una victoria para no ser adelantado por el Manchester United, segundo a un punto y que jugará contra el Sunderland, décimo.

Liverpool disputará el partido contra el Chelsea en Anfield 63 horas después de haber sido eliminado por el Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga Europa y perder así sus opciones de aspirar a lograr su primer trofeo en cuatro años.

La prensa británica habla de la influencia del conjunto de Benítez en la carrera final por el título, ya que su victoria ante los hombres de Carlo Ancelotti ayudaría al Manchester United a colocarse más cerca de su 19 título de liga.

El Liverpool, que afrontará los dos últimos encuentros de la Premier sin su "talismán" Fernando Torres, en proceso de recuperación tras una operación en la rodilla derecha, todavía mantiene las esperanzas de terminar la competición en terreno con acceso a la Champions la próxima temporada.

"Creo que los encuentros son fantásticos, muy bien organizados como siempre" , dijo en declaraciones recogidas por la página web del club Benítez, que ironizó con la planificación de los partidos de la Premier, organizados de manera que se pueda alargar al máximo la intriga por conocer el campeón.

También el guardameta español del Liverpool Pepe Reina se pronunció sobre el reto que asumirá su club el domingo: "Necesitamos una victoria en casa para nuestros seguidores. Me da igual el Manchester United, no me importa nada más. Lo único que me importa es nuestro equipo y asegurarnos los tres puntos".

"Quiero asegurarme de que podemos luchar por la cuarta plaza al conseguir esos tres puntos. Jugamos en casa. Nunca jugamos para perder o empatar", dijo Reina, aunque reconoció que inevitablemente se vivirá un ambiente extraño el domingo en Anfield después la eliminatoria de la Liga Europa.

El portero, que recientemente firmó una prórroga de seis años más de contrato con el Liverpool, está pensando ya en la próxima temporada.

"Tenemos que prepararnos para el próximo año", dijo el jugador en relación a los comentarios del técnico sobre la necesidad de fichar a tres, cuatro o cinco nuevos nombres el próximo verano.

Mientras, el Tottenham, cuarto ahora en la tabla con 64 puntos, se juega el sábado ante el Bolton su continuidad en el terreno con acceso a la Champions en la temporada 2010-2011.

Por esa misma posición lucha el Aston Villa, que a pesar de tener idéntica puntuación se sitúa una plaza por debajo según el número de goles. Éstos se medirán el sábado con el Manchester City que, desde su quinto puesto, también trata de escalar posiciones.

En el lado opuesto de la tabla estará muy presionado el Hull, que necesitaría ganar el lunes ante el Wigan del español Roberto Martínez y en la siguiente jornada y que se cumplieran además dos derrotas del West Ham en los restantes partidos para poder terminar fuera del terreno de descenso.


Jornada 37 Premier League:

Sábado:
Birmingham - Burnley
Man City - Aston Villa
Portsmouth - Wolverhampton
Stoke - Everton
Tottenham - Bolton

Domingo:
Liverpool - Chelsea
Fulham - West Ham
Sunderland - Man Utd

Lunes:
Wigan - Hull
Blackburn - Arsenal

Por Información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar