Publicidad

Maradona amenaza con irse de la selección

Diego Maradona todavía no debuta en la banca del seleccionado argentino y ya tuvo el primer roce con el presidente de la federación Julio Grondona por la conformación de su cuerpo técnico.

EFE
13 de noviembre de 2008 - 04:12 a. m.

Maradona insiste que quiere a su ex compañero del seleccionado y actual entrenador Oscar Ruggeri como ayudante de campo, pero no ha podido hacer cambiar de opinión al veterano mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Al parecer, la terquedad de ambos ha llegado al punto de que el ex astro habría amenazado con renunciar si no se cumple con su deseo, según versiones divulgadas el miércoles por medios deportivos locales.

En medio de estos rumores, Grondona echó más leña al fuego al declarar a una multitud de periodistas a la salida de la AFA que no aprueba la incorporación de Ruggeri “porque no me gusta la cara, quizás”. Pero el disgusto es más profundo. Recientemente, Ruggeri se refirió a Grondona públicamente con duros términos. Lo trató de “nono” (viejo), criticó su conducción al frente de la AFA y hasta lo acusó de prohibirle dirigir en clubes de Argentina. “Estuve con Diego hasta hace dos horas y estamos igual”, afirmó el manager de la selección, Carlos Bilardo, en declaraciones a distintos medios.

Bilardo no cree que este inconveniente pueda forzar la salida de Maradona, quien todavía no ha firmado contrato con la AFA. “Lo primero que le dije a Maradona es que esté tranquilo. A mí me pasó lo mismo. Se tiene que tomar su tiempo para elegir (ayudante). Se han ofrecido entre 30 y 40 muchachos para colaborar con Diego”, afirmó el ex estratega del seleccionado en los mundiales de 1986 y 1990.

Maradona, de 48 años, ha dicho que quiere a Ruggeri porque puede aportarle a los jugadores toda su experiencia como caudillo de la defensa argentina durante tres mundiales. Por su parte el dirigente de la AFA Noray Nakis, integrante del comité de selecciones nacionales, reconoció que la figura de Ruggeri genera controversia. “Después de las declaraciones de Ruggeri, venir a trabajar con nosotros, no sé”, declaró en diálogo con radio Mitre. Sin embargo, adelantó que podrían postergar la decisión del cuerpo técnico hasta fin de año. “Para incorporar gente hay que estudiarlo bien. Si lo hacés de apuro, puede salir mal”, destacó.

Maradona debutará el 19 de noviembre en un amistoso ante Escocia en Glasgow. Si se cumple lo que dice Nakis, el flamante entrenador será secundado únicamente por Bilardo. Después de este compromiso, la selección recién volverá a jugar un amistoso en febrero ante Francia y en marzo recibirá a Venezuela por las eliminatorias mundialistas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar