Publicidad
Fútbol internacional 14 Dic 2008 - 5:15 pm

Un triangular definirá el título en Argentina

Los líderes Boca Juniors, San Lorenzo y Tigre ganaron sus respectivos partidos y dirimirán en un triangular el título del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino, tras una jornada de cierre marcada por la ilusión, los nervios, la angustia y la euforia.

Por: EFE
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo98930-un-triangular-definira-el-titulo-argentina
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/articulo98930-un-triangular-definira-el-titulo-argentina
  • 0
insertar
Foto: EFE

Boca Juniors superó a Colón de Santa Fe (3-2), San Lorenzo a Argentinos Juniors (0-1) y Tigre a Banfield (1-0) en encuentros disputados a la misma hora y con finales inciertos hasta los últimos minutos.

Los encuentros del triangular entre los equipos que han sumado 39 de 57 puntos posibles en la competición se disputarán en estadios neutrales el miércoles 17, el sábado 20 y el martes 23 próximos.

Lanús, que derrotó a San Martín por 1-0, quedó fuera de la lucha por el título a dos puntos de los líderes, un año después de haber logrado el primer campeonato de su historia.

Cuarenta años han pasado desde que en el fútbol de este país ocurrió un hecho similar, cuando en 1968 dirimieron el título en el entonces denominado torneo Nacional River Plate, Racing y Vélez Sarsfield, que éste último ganó por primera vez en su historia.

Boca Juniors aplastaba a Colón de Santa Fe en un partido que tenía liquidado en menos de media hora con los goles marcados por el punta Luciano Figueroa (ms.9 y 27) y Juan Román Riquelme (m.14), en un estadio 'La Bombonera' cuya estructura de cemento vibraba por el fervor de su público.

Los boquenses dominaban con amplitud el juego en base a la tarea de sincronización en los marcajes y la creatividad de sus medios Jesús Dátolo, Sebastián Battaglia, el colombiano Fabián Vargas y Riquelme frente a un rival que sólo oponía lucha.

No obstante, el conjunto de Carlos Ischia falló varias veces en su defensa, Nicolás Torres (m.42) redujo la diferencia en el marcador con un zurdazo de media distancia y Colón tuvo dos oportunidades más para volver a anotar antes del descanso.

El bajón de Boca se prolongó en el comienzo del segundo tiempo y Lucas Valdemarín, que estrelló un cabezazo en el larguero a los 47 minutos, marcó el segundo tanto santafesino (m.52) y puso el encuentro al rojo vivo.

El delantero Rodrigo Palacio, que sustituyó a Lucas Viatri a los 60, impulsó la reacción de la formación auriazul, que en la búsqueda del cuarto tanto arriesgó al máximo al abrir sus líneas al siempre punzante contraataque de los visitantes.

Para San Lorenzo fue complicado alzarse con la victoria frente a un Argentinos Juniors que en la primera parte controló el juego en la mitad del campo pero que en sus incursiones en el área azulgrana no pudo con el portero Agustín Orión.

El tanto anotado por Gonzalo Bergessio (m.7) dio a los 'santos' la tranquilidad necesaria para no desprotegerse en su zaga en busca de la ventaja, esencial para seguir en carrera en la disputa del campeonato.

Mejoró San Lorenzo en la segunda parte, atenuó los ímpetus del conjunto del barrio porteño de La Paternal y logró una victoria épica en un campo, el del estadio Diego Armando Maradona, señalado como el más difícil de Argentina por sus pequeñas dimensiones, las mínimas reglamentarias.

La victoria de Tigre fue la más sufrida de las que hoy lograron los líderes. Martín Morel (m.39) anotó la ventaja en el marcador que en la segunda parte se encargó de defender su portero Daniel Islas, de brillante actuación, con lo que justificó que la crítica lo haya señalado como uno de los mejores del año.

Lanús, a dos puntos, necesitaba que los líderes empataran o perdieran para tener una posibilidad de luchar por otro título, pero se quedó fuera pese a su victoria sobre San Martín de Tucumán por 1-0 con el tanto anotado por Eduardo Ledesma (m.80).

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nueva especie de ave migratoria
  • Osuna Sep 21 - 10:57 pm

    No lo vuelva a hacer

    No lo vuelva a hacer
  • Nieves Sep 21 - 10:56 pm

    La mano de Dios

    La mano de Dios

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio