Así es la lesión que podría dejar fuera de la Supercopa de Europa a Cristiano Ronaldo

El portugués sufrió un esguince del ligamento lateral interno de grado I en su rodilla izquierda y estaría por fuera cuatro semanas.

Redacción Deportiva
11 de julio de 2016 - 07:57 p. m.
Lesión en la rodilla de Cristiano Ronaldo.
Lesión en la rodilla de Cristiano Ronaldo.

Una entrada de Payet contra Cristiano Ronaldo en la final de la Euro 2016 entre Francia y Portugal hizo saltar las alarmas en el Real Madrid. El mediocampista francés entró con fuerza al balón y se llevó por delante al jugador portugués, que quedó tendido en el suelo haciendo grandes gestos de dolor. La rodilla izquierda resultó dañada. Las lágrimas de impotencia al saber que no iba a poder continuar llenaron la cara del delantero.

Aunque el médico de la selección lusa lo vendó para que pudiera continuar en el encuentro, en cada arrancada el dolor le sobrevenía. Su rodilla no dio más. Se sentó en la gramilla de Saint Denis al minuto 24 y volvió a mostrar su impotencia con lágrimas. Fue un llanto que llegó hasta la tribuna donde estaban los seguidores portugueses que veían con las manos en la cabeza como la estrella de su selección se retiraba en camilla.

El encuentro finalizó y Portugal se coronó campeón. Por unos instantes el dolor quedó en el olvido, por fin logró celebrar un título con la Selección de Portugal, primer torneo grande para el cuadro lusitano que ganó 1-0. Mientras futbolistas y entrenadores celebraban se dio a conocer la primera exploración de los servicios médicos de Portugal, el diagnóstico: esguince del ligamento lateral interno de grado I en su rodilla izquierda.

En la inabarcable ambición de la estrella de Portugal no hay prácticamente sitio para la idea de perderse partidos, pero los compromisos con su club empiezan en menos de un mes. En el calendario de la nueva temporada, la primera cita importante del Real Madrid es el próximo 9 de agosto, cuando se jugará la Supercopa de Europa ante el Sevilla del en la localidad noruega de Trondheim. Cristiano deberá someterse a más pruebas que determinen el alcance una lesión que podría apartarle de la primera lucha por un título en su nuevo curso con el equipo blanco.

Las lesiones de ligamento colateral interno ocurren cuando se golpea la parte externa de la rodilla, haciendo que se doble de manera no natural hacia el interior (hacia la otra rodilla). Esto crea tensión en el ligamento, una estructura con forma de banda parecida a una cuerda, que provoca su estiramiento o rotura. Este esguince es el de menor repercusión y gravedad.

Piernas de 103 millones de euros

En 2013 el Real Madrid dio a conocer que había renovado la póliza de seguro para las piernas de Cristiano Ronaldo y en caso de que el portugués sea baja por una lesión grave, recibirá 103 millones de euros (unos 140 millones de dólares).

Asegurar las piernas de los mejores jugadores no es una práctica nueva en el Real Madrid sino que el club lo ha venido haciendo con todos los denominados ‘galácticos’, fichados por Florentino Pérez ya en su primera etapa en la presidencia. Y con Gareth Bale, el último megafichaje aterrizado en el Santiago Bernabéu, también el club tiene las espaldas cubiertas.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar