Así registró la prensa la actuación de Falcao y el título del Atlético

Los medios no escatimaron en elogios para el delantero colombiano que anotó dos goles en la final.

El diario deportivo Marca en su edición digital tituló: ‘Falcao y el Atleti se ganan otra Europa League’; a su vez el medio español anotó: “Radamel Falcao ha sido el héroe de la victoria del Atlético de Madrid en la final española de la Europa League, al marcar dos espectaculares tantos en la primera parte que noquearon al Athletic. El Atlético vivió de su serenidad, orden y del constante peligro de sus contras, con un 'Tigre' Falcao en plan estelar, secundado por un buen Diego.”

Marca.com también dedicó un aparte para Falcao el cual título: “Histórico Falcao”, en la nota hacen referencia al récord que logró el delantero colombiano al erigirse como goleador de la Liga Europa por segundo año consecutivo, gesta que nunca nadie había logrado hasta ahora.

Por su parte As.com, también de España, hizo hincapié en los goles del colombiano, “dos izquierdazos del insuperable Falcao, jugador del partido y de la competición, mandaron a la lona al Athletic”.

Además revelaron que ‘El Tigre’ no pudo asegurar que continuará en el equipo, así como tampoco lo pudo hacer Enrique Cerezo, presidente del equipo ‘colchonero’.

Ole.com.ar se refirió al delantero colombiano como ‘más Tigre que nunca’ y enfatizó en los 29 goles que Falcao convirtió en los últimos dos años en torneos europeos, con los que supera a Messi por tres tantos.

El medio argentino agregó: “salvando las distancias de que la Champions League es más importante que la Europa League, se puede decir que Radamel Falcao tiene más goles en Europa (en los últimos dos años) que Lionel Messi. Y hay que meter más que la Pulga... Porque el 10 del Barsa metió 12 en la 2010-11, que ganó su equipo, y en la edición 2011-12 llegó a 14 para igualar el récord en la competición. Así, son 26 los que convirtió en los últimos dos años en copas internacionales.

Falcao estableció el récord en la Liga de Europa que ganó en 2010-11 con el Porto, al festejar 17 tantos. Al pasar al Atlético Madrid, el Tigre colombiano no se quedó conforme y volvió a ser el goleador de la segunda competencia en importancia a nivel clubes europeos. Con los doce que convirtió, tiene un total de 29, superando por tres a Messi. Si bien hay diferencias de jerarquía de torneos, Falcao sumó en su escala más goles que Messi. Impresionante”.

El País de España en su versión digital dice que Falcao es un delantero perfecto de eso da fe el título que utilizó: ‘El Tigre, un delantero perfecto’, ya en la nota hacen referencia al buena actuación de Falcao con la que opacó a Llorente, referente del ataque rival.

Falcao ejecutó al Athletic con dos zurdazos, dos dianas con las que ha formado una trilogía goleadora equilátera en la Liga Europa. Su docena de goles en la competición está repartida en cuatro goles con la cabeza, cuatro con la pierna derecha y otros cuatro con la izquierda”.

Entretanto, Sport.es apeló a un juego de palabra para registrar el título del Atlético de Madrid y la importancia de Falcao en este hecho. ‘El Atlético, campeón por 'FalKO' de la Europa League’ fue el titular utilizado por este diario deportivo.

Que además aupó al colombiano como uno de los mejores goleadores del mundo, aseguran: El colombiano Radamel Falcao se ha encumbrado en Bucarest como uno de los mejores goleadores del mundo con dos goles que han doblegado al Athletic y han dado una nueva noche de gloria, y van tres en dos años, al Atlético de Madrid”.