La Asociación China de Fútbol limitará los salarios "irracionales" de sus equipos

Esta última decisión se produce después del anuncio de reducir de cuatro a tres el número de futbolistas extranjeros. Lo que provocó la sesión de jugadores a otros clubes como el colombiano Adrián Ramos del Chongquing Lifan al Granda de España.

EFE
19 de enero de 2017 - 12:03 p. m.
Una multitud recibió a Carlos Tevez en China. / AFP
Una multitud recibió a Carlos Tevez en China. / AFP

China limitará los "irracionales" salarios en sus equipos de fútbol, según anunció este jueves la Asociación China de Fútbol (ACF) en plena burbuja de contratación de estrellas extranjeras. (Vea: Shanghia recibe con ovación a Carlos Tevez)

En un comunicado, el organismo explica que se establecerá un porcentaje sobre el total del gasto para el salario de los jugadores y deja en el aire qué ocurrirá con aquellos que lo superen.

La ACF también controlará el "alto gasto" en fichajes a través del cobro de un porcentaje de estas grandes contrataciones. Estos fondos, explica el organismo, irán destinados a la formación de jóvenes promesas.

El anuncio de esta última medida coincide este jueves con la llegada a China del argentino Carlos Tévez, que se ha convertido en el futbolista mejor pagado del mundo tras firmar con el Shanghai Shenhua.

Tévez cobrará 40 millones de dólares (unos 38,3 millones de euros) por cada una de las dos temporadas de su contrato con el club shanghainés, después de que el equipo chino cerrara su traspaso con el Boca Juniors por 11 millones de dólares (10,5 millones de euros).

Esta última decisión de la ACF se produce además poco después de que la liga china anunciara que reducirá de cuatro a tres el número de futbolistas foráneos que podrán estar en el campo, lo que ya ha provocado "espantadas" como la del francés Gael Kakuta (del Hebei CF) al Deportivo de La Coruña o del paraguayo Óscar Romero (desde el Shanghai Shenhua) al Alavés.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar